278.- ¿No se darán un batacazo en la capital cuando Cataluña se independice?

Como si se tratara de Gabriela Brandao, la anciana que durante más de 13 años se ha pasado adorando a Elron del Señor de los Anillos, creyendo que era San Antonio de Padua, muchos españoles residentes en Madrid todavía creen que sin ellos España estaría en el tercer mundo. Ya podía tener la figura unas orejas puntiagudas fuera de lo común, o una toga que parecía de uno de esos seres que salen en la Guerra de las Galaxias, que ella a pesar de verlo estaba totalmente convencida que se trataba del venerado santo. Así muchos de esos que viven en las antípodas del mar, en un ciudad que queda muy lejos de las principales capitales de mundiales, que además no tiene ríos navegables en sus alrededores, ni un mar que bañe su extrarradio, a pesar de ello justifican con esmero que su fabulosa capital genere dinero sin más de la nada.

El mundo se establece en lugares estratégicos, un poco como aquellas haciendas muy antiguas situadas en cualquier parte de España, en el Pirineo los pueblos se formaban donde los pastores veían que las vacas iban siempre a descansar, lugares resguardados pero que para los animales eran ideales para su desarrollo. Eso mismo sucedía con las casas de campo siempre cercanas a fuentes de agua, resguardadas de los vientos del norte, con sol todo el día para que en su interior el calor se conservara para pasar los fríos inviernos.

Así los primeros habitantes que se establecieron en Londres lo hicieron en un sitio cercano al mar y si nos fijamos en las principales capitales mundiales, todas ellas están situadas en lugares estratégicos donde las comunicaciones fluviales, o marítimas quedaran lo más cercanas posibles. Pero la antítesis “capitalicia” es Madrid, ya que para llegar a ella siempre es necesario pagar grandes cantidades monetarias, porque solo se puede arribar por tierra o aire.

Pero a pesar de lo carísimo que supone, las empresas se instalan allí, teniendo que recibir fuertes subvenciones nacionales (mediante descuentos fiscales), para que sus productos sean competitivos, consiguiendo vivir en el paraíso de unos precios bajos gracias a que el resto de los españoles pagan para que eso pase. Y lo más curioso de todo es que ellos consideran que los de Málaga, Gijón o Santander, con grandes puertos marítimos, viven cómodamente gracias a su producción “subvencionada”, porque “Madrid es la región más rica de España”, muy parecido a la famosa Gabriela Brandao que se ha pasado muchos años viviendo engañada adorando a su falso santo.

Y a pesar de saber todo el mundo la estafa que nos quieren vender desde la capital, todavía debemos esperar los catalanes a recibir limosna de aquellos que con nuestro dinero, se subvencionan para que sean los más ricos de España. Y viendo que los habitantes de Madrid se consideran el ombligo del mundo y que los catalanes, así como el resto de los españoles siempre deben estar en según término, mi pregunta es: ¿No se darán un batacazo en la capital cuando Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s