275.- ¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a aguantar los catalanes?

Cómo si lo hubiera escrito yo hace cuatro días, será que lo escribí no hace nada. Hoy el ministro que se ocupa de las infraestructuras del estado español, se ha peleado por enésima vez con el conceller por las infraestructuras de quién debe gestionar la RENFE. Para el gobierno español sigue siendo crucial que la dirección siga en sus manos, así con el tiempo quizás pasemos de una puntualidad del 50%, al 35% y si vamos bien al 15%, ya que la Generalitat que gestiona unos trenes con una exactitud horaria del 99%, según el ministerio español no es apta para el control de estas instalaciones. Ya no se trata de burlarse de los políticos catalanes en su propia cara, sino de seguir con la burla a millones de ciudadanos que deben usar a diario unos trenes españoles que no llegan a los mínimos en cuanto a calidad. Yo he visto cambiar repetidamente los horarios de llegada de trenes por los retrasos continuados, siendo tales que a veces te debes esperar más de veinte minutos a que llegue un tren, que te debe regresar del trabajo a casa. Ya no se trata de tenerse que levantar a diario veinte minutos antes por los retrasos de RENFE, sino que a veces por averías no llega, otras es tan puntual que debes esperarte esos minutos en la entrada de tu puesto de trabajo y otras muchas, llegas media hora tarde a recoger a los niños en el colegio.

Y todo esto se hace a propósito para descontentar un poso más a los indecisos para la independencia de Cataluña, aquellos que no lo tenían claro y que viven en los barrios o ciudades de la conurbación de Barcelona, los pobres que no tienen el privilegio de usar los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), la gente de la calle que no llega a final de mes y que encima se encuentra con un estado que no le respeta por ser catalán. Es un poco como creer que si quieres a tu hijo en casa cuando quiere independizarse, en vez de intentar contentarle para que no se vaya, dándole aguinaldos, planchándole la ropa, comprándole manjares y dándole el mejor asiento, pues no, se trata de castigarlo quitándole parte de lo que come, abriendo las ventanas de su habitación cuando no está para enfriarla y hasta helarla en invierno, o haciéndole subir por las escaleras en vez de usar el ascensor a no ser que te pague un €uro cada vez que sale y entra de casa.

España ya tiene tan claro que Cataluña se está independizando, que ahora se trata de impedir a los catalanes que puedan seguir subsistiendo como tales. Así no invirtiendo un solo €uro en la región desde el estado español, da la sensación que los habitantes se sentirán más alejados y necesitados de un gobierno español que les proteja. Pero no, a más independentismo más importantes somos ante el mundo, mayores son nuestros logros consiguiendo que solo en el año 2016, la pobre región catalana creara 22.256 empresas, casi un 20% más que el año anterior, haciendo que el paro baje un 12%. Pero esto, ni las miles de empresas catalanas que contribuyen a enriquecer el estado español, son suficientes para contentar a los gobernantes españoles, ellos quieren más por más, no llegando nunca a estar lo suficientemente contentos con los catalanes.

Y viendo que desde España se está intentando destruir la economía de la región catalana, no ayudando a los trabajadores a llegar a sus puestos de trabajo en ferrocarriles. Mi pregunta es: ¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a aguantar los catalanes?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s