273.- ¿No es mejor la independencia catalana para ver crecer su economía?

Del mismo modo que los Estados Unidos de América se inventan guerras donde no existen, España crea conflictos donde no los hay. Las dos “potencias” los generan puramente por intereses económicos, aunque los americanos demostrando una inteligencia inmensamente superior, los inventan en lugares remotos y muy lejanos de sus fronteras, mientras que los españoles hacen lo mismo pero dentro de su territorio. Y me refiero al problema catalán, no hablo de relaciones interculturales entre religiones opuestas, o históricamente muy peleadas, sino de situaciones que podrían tener un arreglo convenientemente bueno para las dos partes, pero que en el caso castellano siempre se intenta que no haya acuerdo, culpabilizando a los catalanes por una falta de un diálogo inexistente.

La solución castellana es la siguiente, “en Cataluña se aprende y habla solo el castellano, la inversión debe ser mínima, todas las infraestructuras que quieran los catalanes pero siempre con peaje, el gobierno catalán anulado y controlado desde Madrid”. Esto que muchos desean sería declarar la guerra a los catalanes y aunque parezca poco creíble es lo que llevan años intentando, todo hubiera podido pasar si España no se llega a estar dentro de la UE. Así del mismo modo que la unión nos protege de altibajos, sin ella ahora estaríamos a las antípodas con un atraso y un paro sin precedentes

Desde Cataluña algunos lo vemos muy fácil, se trataría de continuar dentro del estado español, pero con una hacienda propia solo para Cataluña. Algo parecido a lo que hay en el País Vasco, o Navarra, pero los castellanos se excusan que la misma Constitución que lo admite para los vascos o navarros lo impide para los catalanes. Un poco como los que leen el Corán y dicen que las mujeres pueden pasearse sin velo por la calle, o los que lo interpretan afirmando que deben ir con burka. Supongo que si la hacienda de toda España se concentrara en Barcelona y los catalanes controlaran el dinero, desde Madrid se exigiría que pasara a la capital.

Así la solución de un Concierto Económico para Cataluña desinflaría mucho las pretensiones independentistas catalanas, pero esto tampoco lo quieren desde Madrid. Así ellos pretenden o anular Cataluña, el catalán y a los catalanes o nada. Todo ello viendo como el independentismo aumenta del mismo modo que la influencia de lo catalán en el mundo, con el desespero de muchos madrileños que cuando viajan por el mundo, sabiendo que el gobierno español invierte más dinero en Madrid que en cualquier ciudad española, se encuentran paseando por Nueva York y un neoyorquino al saber que son españoles alaba Barcelona como la ciudad más internacional de España.

Y viendo que el independentismo hace crecer el poder catalán, mi pregunta es: ¿No es mejor la independencia catalana para ver crecer su economía?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s