271.- ¿Es posible que se castigue tanto a los catalanes para que nos independicemos?

Las leyes están para ser cumplidas, pero en algunos casos para todo lo contrario, ya que quienes las regulan se preocupan tanto en su futuro, que no tienen en consideración que ellos mismos quizás sean los primeros en incumplirlas. Así con la ley del Partido Popular que impide criticar de manera abierta a cargos electos de ayuntamientos, la llamada “ley mordaza”, se pueden encontrar que los que las diseñaron no puedan ir en contra de un mal alcalde de la oposición porque esa ley impide hablar mal de aquella persona. Así con leyes restrictivas se insinúa a los humanos que se las salten con mayor afán, ya que el impedimento nos hace ser más valientes a la hora de ir en contra. Otro ejemplo es el caso de los miembros de la CUP en Cataluña y las fotos del rey, cuando uno hizo la broma de romperla y acabar en un juicio por hacerlo, pasó lo que muchos esperaban y es que fueran una mayoría las que las rompieran. Y es en ese caso donde yo me pregunto qué pasaría si un grupo de diez mil personas, publicando su imagen grabada en internet rompiendo una foto de su majestad, si se tendría que juzgar a todos de manera anónima para darles algún tipo de reprimenda. Y es aquí donde la famosa ley de la “libertad de expresión” queda totalmente excluida, porque romper una foto, la Constitución o cualquier otra cosa no es apología del terrorismo y menos aún puede provocar daños irreversibles a personas físicas. Es por ello que nos encontramos con leyes que apoyaron mayorías y que no tiene ninguna validez, son las mismas que deben quedar excluidas para acabar desapareciendo, ya que solo benefician a instituciones que en ningún momento quedan perjudicadas por lo acontecido contra ellas.

En España en los últimos casi cuarenta años de Constitución se ha aprobado casi un millón de leyes o variaciones de artículos de las mismas. Esto sucede solo en nuestro país, obligando a que los jueces a menudo desconocen cuál es la solución a un problema porque dos leyes se aprobadas se oponen en la misma cuestión. Sin ir más lejos la de la libertad de expresión es la más vulnerada de nuestro estado español, es por ello que creo que se tendría que renovar por completo esta normativa que acaba perjudicando tanto a unos como a otros. En algunas regiones el Tribunal Constitucional ha aprobado leyes que en otras el mismo, se ha opuesto firmemente como si con ello se vulnerara la soberanía de todos los españoles. Así del mismo modo que dejarían hacer un referéndum en un pueblo de Castilla sobre qué hacer con una plaza del municipio, en Cataluña los mismos que aprueban la solución castellana, se oponen como si de ellos fuera que la plaza pase de llamarse “X” o “Y”, da igual solo por proponerlo un pueblo catalán ya merece la pena oponerse. Todo ello hace que a más oposición, más interés en saltarse las leyes, algo parecido a las salas “X” del sur de Francia en la época franquista, estaban llenas de españoles hasta que se legalizaron en España, ahora ya solo van cuatro y las que quedan están a punto de desaparecer.

Y esta oposición tan fuerte a todo lo relacionado con lo catalán, hace que los catalanes tengamos cada vez más necesidad de reinventarnos, dando por entendido que a más oposición a la independencia del territorio, más independentistas. Y viendo que la estrategia del castigo con Cataluña produce el efecto contrario al que pretenden desde España. Mi pregunta es: ¿Es posible que se castigue tanto a los catalanes para que nos independicemos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s