267.- ¿Puede avalar el rey de España con su cabeza que Cataluña no se independizará?

La gran preocupación de muchos es el discurso que hizo el rey de España el pasado 24 de diciembre, algo que con toda seguridad no escribió él, sino un grupo de patriotas españoles encabezados por el Partido Popular. Si me hubieran dicho que se había pronunciado en la Pascua Militar, quitándole las reseñas navideñas o en cualquier otra institución estatal con sede en Madrid, seguro que nadie le habría dado la menor transcendencia. Pero se realizó el día que su majestad hace el discurso más importante del año, donde muchos españoles le escuchan, algunos solo como algo de fondo y otros preparándose para Noche Buena. En mi caso, tengo el recuerdo que era poco antes de irnos de casa con mis padres para ir a la misa del Gallo.

Pero si analizamos lo que dice, no deja de ser la continuidad del discurso eterno del gobierno español, la unidad y el cumplimiento de las leyes que ellos dictaminan como tales. Siempre con la ley en sus manos, aunque esta últimamente como si se tratara de algo que se mueve con el flujo del dinero, empezara a estar fuera de las manos del gobierno español. Una justicia que por enésima vez se posiciona a favor de lo que dice la UE y no a la sagradísima institución gubernamental española, la misma que ya en tantas sentencias ha dicho que lo que se dice desde España es solo para beneficiar a unos (ricos), perjudicando a la mayoría de los demás (no tan ricos o simplemente pobres).

Estos pilares de verdad que sostiene el rey en su discurso navideño, lo eran mientras España estaba fuera de la UE, pero ahora formando parte de ella no dejan de ser columnas de madera dentro del corriente de un río, que según como baje el agua se corrosionan más deprisa para partirse si el Tribunal de Estrasburgo considera que la legalidad solo beneficia al gobierno. Y es que los bancos son el fundamento para que estado pueda funcionar, sin ellos no hay dinero para pagar campañas ni nada, así los gobernantes españoles viven para satisfacer este poder económico. Todo ello sabiendo que en Europa hay otros criterios más importantes como son el bien de las personas, así estas leyes que el monarca español dice que son indestructibles, se nos empieza a mostrar que no son más fuertes que las columnas que sostienen un puente de madera sobre el río Amazonas.

Y ahora estamos viviendo uno de esos momentos de desvarío judicial, ya que desde la Unión Europea mediante el Tribunal de Estrasburgo, se ha reseñado que los créditos de los bancos con cláusulas suelo son ilegales, teniendo que devolver a los que las tienen grandes cantidades de dinero. Todo ello sabiendo, que los bancos sabían que eran ilegales, pero que el gobierno español les daba cobertura, incluso conociendo que las mismas entidades financieras ya sabían de antemano, que se tendrían que devolver hace años y con la particularidad, que se vanaglorian de no ser para ellos un perjuicio tener que devolver algunos millones de €uros a los que las contrataron.

Así ahora vemos gracias a pertenecer a esta Unión Europea que ni el gobierno español, ni el rey de España, a pesar de defender lo indefendible en el discurso navideño, ya crean en nada de lo que defienden, sabiendo que quizás mañana todo ha dejado de ser como era hoy. Y viendo que el monarca avala algo que quizás no deba, mi pregunta es: ¿Puede avalar el rey de España con su cabeza que Cataluña no se independizará?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s