266.- ¿No dividirá más esta unidad que propone el rey de España en su discurso navideño?

Imaginemos que los empresarios de todo el mundo basaran sus expectativas económicas en lo que prodiga el rey de España, “la unidad es lo mejor para salvaguardar el país” y todos ellos en vez de diversificar intentando conseguir mayores logros, hicieran caso a este desbarajuste, para que muchos centraran su economía en un solo producto y cuando éste dejara de funcionar se arruinarían. Así esa unidad que ese rey cree que nos hace fuertes, solo existe si todos pensamos igual y vivimos en una misma ciudad donde todos los barrios son exactamente iguales. Que todas las casas están enfocadas hacia el sur, que las vistas de las mismas son exactamente las mismas y que además todas pagan exactamente lo mismo en cuanto a impuestos. Pues esto que no ha conseguido ni el régimen más comunista, lo pretende el gobierno español con todos los españoles.

Por suerte mi casa está enfocada hacia el sur, así en el comedor me entra el sol en invierno, dejándome de entrar en verano. Pero las casas que se encuentran al otro lado de la calle, en sus patios interiores, el sol entra en verano, para casi desaparecer en invierno. Esto pasa porque unos viven mirando el sur y otros mirando al norte, habrá aquellos que lo harán de cara al este, oeste y otras muchas variaciones. Así, hay quienes trabajan en hostelería, en comercios, en industria, en sanidad, pensionistas y aquellos que no trabajan por ser menores de edad o por haber perdido su empleo. Todo ello nos da a entender que si en un pueblo pequeño como el mío, ya hay tanta variación, imaginemos que pasará con un país como España, con casi cincuenta millones de habitantes.

Pero el rey de España dice que lo mejor es la unidad y que esta debe ser hablando todos su lengua castellana, siguiendo sus directrices mandadas desde Madrid, acallando aquellos que se oponen y obligando a ser lo que él quiere. Todo ello sin darse cuenta que la diversidad hace la sociedad, las diferentes lenguas enriquecen el país y aquello que cree que es lo mejor para él, seguro que es pésimo para los demás. Este señor vive sin diversificar, pero a pesar de ello no invierte su dinero solo en un valor, porque si no su padre, sería tan pobre como lo llegó a ser su abuelo.

España se ha enriquecido diversificando en las regiones y aunque se haya unido a la UE, esto no ha hecho que haya diversidad económica entre países. Y esa economía que tanto quiere controlar el gobierno español es la que hará que Cataluña se independice, porque no se puede obligar a nadie hacer aquello que nunca harías en tu casa. Intentando obligar a todos los españoles ser lo que unos quieren, conlleva confrontaciones. Y Madrid no puede ser la capital de unos españoles que nunca la pisan, que no hablan la lengua de sus calles y que encima cuando van allí siempre es para excusarse que ser catalán no implica no ser español.

Y viendo que siguiendo estas directrices centralistas españolas, España en 300 años ha perdido el 97% del territorio, mi pregunta es: ¿No dividirá más esta unidad que propone el rey de España en su discurso navideño?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s