260.- ¿Hasta cuándo seguirá unida España?

Qué mejor para la independencia de Cataluña, que unos españoles completamente peleados con el gobierno. Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo, habríamos conseguido algo parecido, es el desastre de la democracia, unirse todos para meter de presidente del país a un mangante demostrado, parte de la culpa será de un PSOE que tiene a un presidente honorífico que mete a su contrincante al poder a cambio de frenar la investigación de su familia en negocios extremadamente sucios, con seguros encarcelamientos. Por suerte para los catalanes, España se autodestruye cada vez que un territorio se quiere independizar, ya pasó con la pérdida de Cuba y Filipinas, siendo en el caso catalán el preludio de la destrucción o división total del estado español.

Yo estoy que me salgo de alegría, por fin el mundo verá el desastre español como algo real, no como lo que pasó en Colombia o Paraguay (etc.), sino el resultado de llevar a unos corruptos a latino América, para convertir aquello en lo que es, una copia cara de España, con un precio tremendamente más alto, porque esos que se independizaron en el SXIX son países con unas reservas minerales y petrolíferas en algunos casos inmensas.

Solo que ahora en España todavía les queda Cataluña para poder seguir robando y expoliando, bajo la excusa que al ser un mismo estado, es una simple repartición aunque los catalanes siempre deban pagar y los castellanos cobrar. No hay ni la más mínima intención de repartir el poder, en un país rodeado de mar donde el ejército de marina se encuentra a cientos de quilómetros del océano. Un lugar donde hay una capital, con miles de trabajadores “trabajando” en algo duplicado en todas las CCAA, llegando a no tener ningún sentido la mayoría de los ministerios situados en aquel desastre de ciudad. Ya no hablo de un sitio próspero, sino de un agujero en la economía española, allí el dinero desaparece sin saber nadie donde ha ido a parar. Un lugar que sin mar, se vanagloria de tener un comercio pesquero más importante que el que pueda tener Gijón, siendo el puerto asturiano un sitio pobre si lo comparamos con esa capital del derroche.

Estoy convencido que si todo el dinero que se mueve en la UE, se quedara en Madrid, la ciudad no sería más bonita, pero eso sí, los ricos lo serían mucho más, porque allí no se trabaja para el bien común, sino para el suyo propio, ya que si la finalidad del gobierno español fuera el bien de todos los españoles, llevaríamos años con una representación minúscula en aquella capital tan alejada del mundo real.

Cómo me dice un amigo, el dinero sigue la luz y en el mapa de Europa, la capital de España queda sola y alejada, mientras que la luz de la catalana, empieza en Murcia y no acaba, atravesando Pirineos, toda la costa francesa, comunicando con Italia, Suiza y Alemania. Y viendo que los castellanos nunca tendrán suficiente, mi pregunta es: ¿Hasta cuándo seguirá unida España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s