257.- ¿Intentará el gobierno español gobernar Cataluña sin el apoyo catalán?

Saber gobernar es poder mentir de vez en cuanto y no tenerlo que hacer en otras ocasiones, el problema viene cuando las verdades desaparecen, ya no existen y son solo una cadena de pequeños diálogos esperando que el interlocutor crea que no se le está engañando. Todo ello con el agravio que se pueda creer que no hay nada de verdad en lo que se está contando, siendo eso lo que el gobierno español de una manera exagerada ha empezado a hacer en la relación entre Cataluña y el estado español. Ya no se trata de saber quién tiene la razón, o quien está en la más absoluta verdad, sino que desde Madrid en la actualidad se gobierna contra los catalanes y en todo momento se piensa en desprestigiar, deshonrar y destruir el gobierno de esa región. No habiendo nada que ate los dos gobiernos, sobre todo pensando que los catalanes siempre se equivocan con todo lo que hacen.

Ahora desde Madrid cuando la portavoz del gobierno sale  a defender su generosidad con respeto a los catalanes, lo hace inventando inversiones que no existen, proyectos de futuro e infraestructuras que ni ella sabe si algún día se llegarán a realizar. Todo creyendo que sus oyentes son estúpidos, personas sin estudios que creen verídico todo lo que aquella señora les está contando.

Así en el famoso BMP (Barcelona Meeting Point) el gobierno regional ha sido sustituido por el español, como si la Generalitat hubiera dejado de ser parte de esa cadena gobernativa, ya no se confía en los catalanes, pero se les usa para realizar todo aquello que el mundo extranjero no quiere realizar en el resto de España.

Y lo más curiosos de todo es que muchos españoles creen que si Cataluña se independiza, las empresas catalanas o extranjeras situadas en la región catalana, se instalaran en el resto de España, como si éstas vieran como única solución los desiertos castellanos. Pues yo creo que si se van de los alrededores de Barcelona, no lo harán para instalarse a una Península Ibérica sin el paraguas de la rica región catalana, estoy convencido que si quieren huir, será hacia Europa, mucho más cerca y productiva, sin tener que travesar la región catalana secesionada y sabiendo que España sin Cataluña se irá al carajo.

Pero todo esto que el gobierno español no quiere reconocer, en relación a esos catalanes emprendedores que son el centro internacional de España, es lo que tras intensos años mintiendo, ahora quiere conseguir que él sea el interlocutor entre el mundo y las ferias o empresas que se instalan en Barcelona. Siempre creyendo que esto debilitará el gobierno catalán, cuando en realidad fortalece el movimiento independentista. Y viendo que el acuerdo cada vez está más distante, mi pregunta es: ¿Intentará el gobierno español gobernar Cataluña sin el apoyo catalán?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s