253.- ¿Conseguiremos los catalanes hacer de Cataluña una potencia mundial tras la independencia?

Imaginemos que a un individuo se le ocurriera la brillante idea de abrir una zanja desde Valencia hasta Madrid, de varios kilómetros de anchura para conseguir que la capital de España tuviera mar, millones de hectáreas inundadas, montañas destruidas y millones de ciudadanos viendo que por las ansias de un visionario, ellos lo pierden todo. Esto que parece algo inverosímil, de película de ciencia ficción, lleva años intentándose conseguir mediante inversiones multimillonarias, con inmensas infraestructuras ferroviarias que lo que pretenden es que aquella ciudad quede lo mejor comunicada posible. ¿A nadie se le podría ocurrir cambiar la localización, aunque esté en medio del desierto y que no haya ninguna ciudad importante a menos de cuatrocientos kilómetros? Pues no, esto sería insensato y completamente imposible, ya que con toda seguridad la capital cambiaría de región para irse a vivir a otra en frente del mar. Los castellanos llaman nazis a todos aquellos que no piensan como ellos, ya que su ideología es la perfecta, su lengua única y su manera de ser la más correcta, es por ello que todos los españoles debemos estar supeditados a sus órdenes, como si el mundo girara a su alrededor.

Ya cuando España tenía territorios de ultramar o las mal llamadas colonias, Madrid debía ser el centro del mundo y lo que ahora son sus capitales, en este caso de 22 países, eran simples ciudades provincianas, donde se las llamaba capital por no llamarlas pueblos de ultramar. El centro del mundo debía instalarse en la Península Ibérica y todo el mundo debía callar, así mientras en la UE haya capitales y ciudades importantes la unidad irá creciendo, mientras que esa decaería si se quisiera centrar todo el poder en una sola capital.

El caso de los Estados Unidos es un claro ejemplo de lo que nunca pudo ser el Imperio Español, donde algunas ciudades americanas actuales como Chicago, Los Ángeles o Nueva York son incluso más importantes que Washington, su economía mueve muchísimos más miles de millones y sus aeropuertos son infinitamente más atractivos. Así cuando los españoles gobernaban el mundo, aquel centrismo de Madrid hizo que los territorios se pelearan constantemente para conseguir una independencia que no tardaron años en conseguir. Y en algunas zonas en tan solo dos cientos años de dominio castellano, ya se sublevaron para independizarse de aquel expolio extremo.

Ahora en España pasa algo que se escapa de cualquier pensamiento, una ciudad, Barcelona que es tan importante como Madrid tras invertir una ínfima cantidad del dinero gastado en la capital. Los celos castellanos son tales, que los catalanes son nazis por tener lo que ellos jamás pudieron soñar que podría ser Madrid en el futuro, teniendo una ciudad para los catalanes que se ha convertido no solo en una de las más turísticas de Europa, sino también del mundo.

Y viendo que los catalanes tras un boicot por parte de los españoles exagerado, hemos hecho de Barcelona una de las ciudades más importantes del mundo, mi pregunta es: ¿Conseguiremos los catalanes hacer de Cataluña una potencia mundial tras la independencia?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s