252.- ¿No alentará a un aumento del independentismo catalán el castigo constante por parte de España?

El otro día el jugador de futbol Piqué del Barça se encontró mezclado con una disputa de grandes dimensiones, por recortarse las mangas de la camiseta que usaba con la selección española. Él siempre se ha declarado independentista catalán y el otro día, a pesar de jugar siempre en manga larga, se le ocurrió la brillante idea de quitarse mediante unas tijeras la parte que le sobraba ya que tenía calor. El caso fue que al no encontrar otro uniforme oficial en manga corta, recortó el suyo de manga larga, con el agravante que las cortas llevan una bandera española en la empuñadura, ofreciendo en su caso la chapuza visual de no llevarla al igual que sus compañeros. Da igual si es buen jugador, si ayuda a marcar goles o si gracias a él se ganan partidos, aquella diferenciación hizo crear un odio en las redes sociales ante tal personaje que le llevó al punto de pensar en dejar la selección.

Cataluña hasta el día de hoy no se ha independizado, por tanto debe recibir los mismos derechos que los que nunca pensaron en algún tipo de secesión, pero no. España está hasta los cojones de los catalanes que todo el día se quejan, ellos creen que debemos recibir un castigo ejemplar por tal barbaridad. No siendo conscientes que intentan apagar un fuego con gasolina, así para evitar esa independencia tan poco deseada por la mayoría de españoles, son capaces de destruir cualquier lazo. Su pensamiento es el de castigar para conseguir lo que ellos quieren. Así mientras Cataluña no se independice al final conseguirán que ningún deportista de aquella región quiera representar la bandera de España. Y esto que parece muy simple, no lo es, porque quizás en sus disciplinas sean de primer orden, pero por un tema de presión popular acaben perdiendo.

Las peleas nunca unen, los insultos separan y sobretodo las prepotencias a veces humillan, esto hace que las posturas se radicalicen. Y todo ello con la desgracia para el resto de los españoles, que el país que viven solo puede mantener la unidad con leyes y jueces, pero no con cárceles y menos con bombas. Así el independentismo cuanto más menosprecio recibe, más hinchado está viendo que desde el gobierno español no se puede hacer nada para evitar algo tan deseado para algunos catalanes.

El caso de Piqué no es una gota, Iceta del PSC filial de PSOE otra, que no le quieren como presidente de España, no por ser homosexual sino por catalán, alguien que siempre ha abogado por el diálogo y que está completamente en contra de un referéndum no pactado con el estado español. Pero los catalanes como si fuéramos distintos ya se nos quiere, es su manera de castigar pero al mismo tiempo de separar e independizar a los catalanes. Y viendo que el acuerdo cada vez está más lejos entre Cataluña y España, mi pregunta es: ¿No alentará a un aumento del independentismo catalán el castigo constante por parte de España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s