251.- ¿Con quién dialogará España cuando Cataluña se independice?

Hoy escuchando las palabras del presidente del Salón Náutico, parecía que viera a Rajoy hablar sobre Cataluña. Un espécimen de otra galaxia que pretende convertir a los catalanes en el hazme reír de todos los chistes madrileños. El sujeto en cuestión hablaba de diálogo entre Cataluña y España, sabiendo de antemano que esto significa que desde Madrid dialogan y los catalanes obedecen. Siempre ha sido así, desde que los castellanos consiguieron una pizca de poder hace más de quinientos años, ellos son los únicos que pueden gestionar las leyes, su poder es absoluto, los demás deben acallar y obedecer. Si no es así, siempre son los demás que les quieren imponer algo inmoral e imposible, porque la verdad es única, la que sale desde Madrid.

Así como si se tratara de aquel marqués que ya sin tierras, ni castillos, ni grandes empresas todavía se cree con el poder absoluto de su título ante los demás, en el caso del gobierno español se trata de un aristócrata súper decadente, con una deuda absoluta de todo su capital (en el BCE), pero que su orgullo sigue intacto, porque ellos quieren hablar y los catalanes imponer. Así todavía se nos trata como a vasallos, ellos ostentan el poder y nosotros los pobres desgraciados que jamás estaremos a su altura. Y cuando desde Madrid se habla de cultura, solo existe la castellana, imponiendo los toros en toda España, convirtiendo aquella carnicería en un espectáculo público de Interés General, siendo los catalanes los que deben celebrar con más fervor esta grotesca escena de ver como un toro entra vivo en una plaza y seguro que saldrá muerto. Lo llaman arte, el torero un simple cazador que en vez de ir con escopeta, va con espada y un toro, que nace con la ilusión de pequeño de morir en una corrida ante la atenta mirada de miles de personas. Así la mamá vaca ya sueña que su hijo será un héroe español y que su cabeza se mostrará en la casa de un torero, como si se tratara de una madre de un jihadista, pero en este caso sin un afán religioso. Y lo más curioso de todo es que en Canarias ya llevan más de veinte años de prohibición de esta asquerosidad, así en Galicia y otras partes de España es imposible ver una sola corrida.

Pero como si se tratara de los toros, desde Madrid se ofrece diálogo a cambio de obedecer, saltándose la premisa de yo cedo en algo y tú en otro algo, para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. El idioma en toda España debe ser el castellano, siendo el catalán algo residual y mal visto por los trabajadores del gobierno central en Cataluña. Incluso se aferran en un 50% de las dos lenguas que debería existir en las televisiones autonómicas de la región catalana, pero negándose en absoluto que las televisiones privadas (que sus ondas de transmisión son públicas) sigan esa premisa. Así en Cataluña a pesar de TV3 solo en catalán, más del 95% de los canales televisivos son exclusivamente en castellano.

Y estos que nos llaman a los catalanes nazis, involutivos e incitadores del odio, son los primeros que presionan, obligan, imponen e incentivan a que el resto de los españoles nos vean como a los malos de la película. España está en la encrucijada de la independencia de Cataluña y en vez de intentar suavizar el terreno para que esto sea lo menos traumático posible, pone barreras, leyes anti catalanas y su sagradísima Constitución para defender lo indefendible. Así viendo que este diálogo es imposible, mi pregunta es: ¿Con quién dialogará España cuando Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s