250.- ¿Se independizará Cataluña tras el pacto contra catalán del Partido Popular y el PSOE?

El suicidio es algo normal en la raza humana, hay personas que ven que su vida ya no tiene ningún valor, que se sienten tristes, que les da igual ser atropellados por un tren o que no aportan nada de bueno a los que le rodean, eso puede llevar a una depresión y a la autodestrucción con una muerte segura. Esto que algunas religiones lo ven como algo malo, en realidad no lo es, ya que el individuo puede decidir cuál debe ser su futuro.

En otras ocasiones los suicidios no son de personas sino de empresas o instituciones, deciden lo que se llama “coger el toro por los cuernos” sabiendo que el animal puede reaccionar, exaltarse y acabar siendo más fuerte que ellos, todo se debe a otro tipo de “depresión” empresarial, ven que todo les va mal, que las pérdidas ya son escandalosas y mientras que algunos deciden continuar con la sangría y la ruina total, otros se tiran al ruedo esperando que la bestia se amanse ante su llegada.

Ahora en Cataluña tenemos una situación de desespero que muchos desde fuera nos hablan de suicidio colectivo al querer la independencia de nuestra región, esto sabiendo de antemano que la secesión nunca acaba con la muerte de un  territorio. Éste quizás los primeros años no lo pasa de maravilla, pero la historia española nos ha demostrado, que ninguno de los territorios independizados (22 en este caso) ha vuelto, ya que lo que tienen ahora es infinitamente mejor que lo que tenían cuando estaban con España. Entonces esto que para muchos sería dejar de existir, se ha demostrado científicamente, demográficamente y económicamente que no solo es posible, sino que saludable.

Otro tipo de suicidio es el que está a punto de ocurrir con el PSOE en Cataluña, su filial y todo lo relacionado con el partido madrileño, puede desaparecer por un pacto más que previsible con el corrupto Partido Popular. Y ya no se trata que los catalanes pensemos mal de los populares, sino que la justicia se está encarnizando con este partido, por los numerosos casos de corrupción. Algunos ex miembros ahora encausados, ven como normal su actuación porque este tipo de negocios son usuales en el sector privado, claro que el caso del corrupto los sobornos eran con dinero público y tenían que utilizarse para dar plata no oficial al partido de los populares. Y estos que los catalanes en su manera europea de castigar a los partidos corruptos no han votado, ahora gracias al apoyo de muchos miles de catalanes que votaron a los socialistas, verán cómo se abstienen permitiendo la continuidad de los populares cuatro años más. Y lo que parece el suicidio de un partido político es lo que está a punto de suceder con el PSOE, sabiendo que Cataluña es su segundo bastión en cuanto al número de votos.

Miles de catalanes van a tener un desengaño mayúsculo, ellos que no querían en ningún momento volver a ver aquellos gobernantes que constantemente salen en la prensa por corrupción, ahora se darán cuenta que gracias a su voto, siguen en el poder y así seguirán probablemente mientras ellos no cambien. Y aquella independencia de Cataluña que parecía imposible gracias a los numerosos votantes socialistas españoles que había en la región catalana, podrá ser posible tras un pacto contra catalán del gobierno español. Así la mayoría cambiarán su voto hacia la abstención, el no votar o escoger partidos independentistas catalanes, consiguiendo el suicidio político del PSOE catalán.

Y ante tal previsión, mi pregunta es: ¿Se independizará Cataluña tras el pacto contra catalán del Partido Popular y el PSOE?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s