249.- ¿Es posible que desde Madrid se nos esté mintiendo a los catalanes sobre la deuda?

Este otoño, transcurridos apenas unos días, pasará a la historia en muchos municipios de Cataluña como el más lluvioso de la historia, esto que es algo normal en nuestra vertiente mediterránea, no lo es tan tanto en el imaginativo de los que pronostican el tiempo a largo término, así en la televisión de Cataluña no hace ni tres semanas pronosticaron para esta estación del año una sequía importante en toda nuestra zona del Mediterráneo. Pero en este caso las palabras no se las lleva el viento, están registradas en la hemeroteca de TV3. Esto que es anecdótico es una constante en nuestra vida y de manera abundante, se nos ataca con informaciones falsas esperando que una o dos cuelen, así conseguiremos crear un pequeño monstruo de la nada. Con la experiencia de nuestro clima, hubiera podido ser que la hubieran acertado y que este año fuera muy seco, pero desde que empezaron las lluvias de septiembre hasta ahora en mi casa ya han caído 80 litros por metro cuadrado. Mi padre que es tremendamente pesimista con el tema del agua, siempre decía que para salvar un invierno y casi media primavera con 100 litros de agua por metro cuadrado ya bastaban. Y cómo pinta la cosa dudo que deje de llover repentinamente sin superar fácilmente esta temporada, la cantidad estipulada para salvar el año. Igualmente debo añadir que hay una fuente muy cercana a mi casa en la montaña de la Mola, llamada Font Soleia, que en verano asombrosamente no se ha secado y esto que según estos sabios del tiempo, éste ha sido el más caluroso del planeta desde que se tienen registros.

Algo parecido pasa con la relación entre Cataluña y España, donde desde Madrid se lanzan constantemente mentiras esperando que los españoles las cojamos cómo válidas, siempre con una situación de tremenda desventaja con la que tenemos con los hombres del tiempo. Al menos en el caso meteorológico es fácilmente demostrable si ha llovido o no, mientras que en la relación entre Cataluña y España es terriblemente más desventajosa, ya que desconocemos del todo lo que el estado dice aportar y lo que realmente aporta. Así en una de estas famosas bulas, se hizo creer que los catalanes estamos tremendamente endeudados con el resto de los españoles. Todo ya preparando una futura independencia de Cataluña desde Madrid, de manera amenazante que si nos independizábamos recibiríamos a cambio una deuda de casi cien mil millones de €uros. Siempre sin pensar que es imposible endeudarse si no tienes ingresos propios, así una Generalitat de Cataluña sin una agencia tributaria propia, no tiene la posibilidad de tener deuda, a no ser que un avalista llamado Estado Español le permita tal. Entonces como si fueran aquellos hombres del tiempo que nos mintieron pronosticando el  otoño más seco, también pasa lo mismo con todos aquellos que desde Madrid se acusa a los catalanes de tener deuda. Y para dar más credibilidad al tema, el dinero que desde la Hacienda Española debe recibir Cataluña, se atrasa dejando de pagar farmacias y médicos. Así una pequeña bula de un cambio climático inexistente en nuestra zona, se acaba convirtiendo en una verdad exactamente igual, a una deuda que no existe, con esas trolas mezcladas con las verdades de la financiación al final son verdades universales.

Y viendo que del mismo modo que el cambio climático universal aquí prácticamente no lo notamos y que, prácticamente no vemos diferencia de financiación entre España y Cataluña en los últimos años, mi pregunta es: ¿Es posible que desde Madrid se nos esté mintiendo a los catalanes sobre la deuda?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s