248.- ¿No es más NAZI imponer el castellano imperialista en Cataluña que el catalán?

España para mantener la unidad es capaz de tergiversar las palabras a su gusto, da igual que les den un significado completamente contrario al establecido, su mentalidad imperialista no permite ver que son incapaces de inventar un nuevo vocablo, así a los catalanes independentistas los llaman NAZIS. Y a pesar de saber que Hitler quería una Europa unida que llegara desde Rusia hasta Portugal, con una lengua comuna que debía ser el alemán, no aceptan que la independencia regional de un estado pequeño sin imposiciones imperialistas, no tiene nada que ver con la idea del nacismo. Así estos que quieren dar un nuevo significado a la idea de Hitler, se basan exclusivamente en que el dictador quería imponer una lengua y una cultura distinta a la del estado invadido. Todo se debe a que en Cataluña siempre hubo el catalán, se impuso a la fuerza el castellano, con multas, sanciones y cárcel, durante muchos años esta lengua de origen regional distinto tenía que ser la que hablarían todos los españoles sin excepción. En esto se parecía mucho a lo que el régimen imperialista alemán quería para toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial, en ningún caso el dictador se hubiera conformado en imponer su normativa en una región tan pequeña cómo Cataluña, un espacio ridículo ante un ego tan grande.

En Cataluña tras muchos años de imposición “nazi” del castellano, se está intentando normalizar el catalán como lengua vehicular, esto significa que desde Madrid se sigue multando cada vez con más rigor a los que quieren sustituir el castellano por el catalán, siendo a menudo totalmente imposible hablar en la lengua regional en instituciones estatales situadas en Cataluña. Esto se ve claramente en la Policía Nacional de Tráfico, allí por norma los trabajadores desconocen en absoluto el catalán, en los juzgados, hay jueces que necesitan un traductor y en lugares de gran transcendencia burocrática. Esto hace que ante la insistencia de algunos por su imposición del castellano, se llegue a temer desde Cataluña que la justicia y la policía puedan llegar a ser justas con tus demandas por no hablar la lengua que ellos hablan. Incluso a veces se ha llegado al caso de recibir tremendas amenazas, por parte de los cuerpos de “seguridad” del estado por no hablar la lengua que ellos de manera “nazi” quieren imponer en Cataluña. Y ya no se trata que no te atiendan en catalán, sino que siendo una lengua tan parecida al castellano, utilizando palabras idénticas, son capaces de amenazarte de manera violenta por no hablar en “su” lengua “cristiana”.

Así en ningún lugar de Cataluña se impone en catalán de manera violenta, solo se habla normal, encontrándose estos acostumbrados a imponer su castellano, que en comercios les hablan en la lengua regional catalana, les atienden en un idioma que siendo españoles consideran extranjera, como si Cataluña fuera otro país, pero que ellos ven como una parte más de España. Su intención siempre es la de humillar tal y cómo hacía Hitler con los judíos, así ellos que siempre habían impuesto desde Madrid las normas a cumplir en cuanto a la lengua vehicular, ahora se sienten ofendidos porque la lengua original de la zona vuelve a hablarse, quedando su “castellano imperialista” en un segundo término.

Y lo peor de todo es que además nos amenazan constantemente que nosotros queremos eliminar el castellano, eso es cierto, pero solo de Cataluña como lengua vehicular. Nosotros queremos nuestro catalán sabiendo que el español no desaparecerá de la faz de la tierra porque se imponga en la región catalana otra lengua. Y viendo que los nazis son ellos, mi pregunta es: ¿No es más NAZI imponer el castellano imperialista en Cataluña que el catalán?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s