247.- ¿Veremos encarcelados políticos que la UE saca de las cárceles españolas?

El gobierno español empieza a tener graves problemas para gobernar a los catalanes, la desobediencia está atacando a todos los estados de la sociedad. No hay estamento que no se sienta atacado por los designios de un estado que aprisiona cada vez más a la manera de ser catalana. Estamos en un momento en que España tiene tanto poder como Oklahoma en los Estados Unidos, estando siempre supeditado a Washington y en nuestro caso a Bruselas. Cada vez que el gobierno español intenta hacer algo de presión hacia los catalanes como dejando de pagar lo que debe, recibe una llamada desde la UE advirtiendo de las consecuencias que esto puede acarrear y éste, no tarda ni un día a pagar lo que debe. Estamos en un momento que las palabras ya no se las lleva el viento, quedan en registradas en teléfonos móviles para después poderse escuchar en las redes sociales. La justicia está tan atrasada que algo que no contempla, si sale por internet puede acabar con la carrera de cualquier político. Los micrófonos son cada vez más potentes y comentarios que no llegarían al oído de nadie, salen por televisión como aquello que dijeron en el Partido Popular del palizón de ir al desfile militar del 12-O.

Y estas frases que parece que nadie escucha, también se graban en imágenes y todos aquellos que en teoría deben estar protegidos, las mismas redes sociales les desvirtúan, para convertirse en simples títeres de la sociedad. Es por ello que de manera tremendamente desafortunada, se prohíba grabar a la policía catalana por teléfono móvil mientras actúa en disturbios bajo la amenaza de cárcel. Pero esto que parece fácil de controlar es algo totalmente desmesurado, así si yo veo a un policía atropellar a un perro en su vehículo y lo gravo, envío estas imágenes por privado a un amigo australiano, él las cuelga en su Twitter y yo las retuiteo, así nadie me puede culpar de algo que hizo alguien que no es del estado español.

Estos medios tan extremadamente profesionales que ahora están en manos de todo el mundo, empiezan a hacer que la justicia española se pueda sentir agredida por individuos que sin ninguna vinculación política, puedan dar sus opiniones en las redes sociales, llegándoles a ellos y sin saber cómo actuar porque aquellas personas se basan en la libertad de expresión, además con la salvaguarda que el medio que utilizan para publicar su “basura” depende de otro país, donde España no deja de ser unos de sus muchos clientes comerciales. Así mientras que con La Vanguardia, El Mundo o el ABC, el gobierno español puede hacer algo para prohibir que un periodista publique, mediante internet, no hay manera de perseguir a ese “malhechor”.

Esto está haciendo perder el miedo a una justicia española que no puede encarcelar a presos políticos, la UE no permitirá nunca multar por haber ejercido el derecho a la libertad de expresión. Así no es delito desoír lo que puedan decir los tribunales en cuanto al trabajo de lugares públicos en días festivos, porque desde Bruselas llevan años aconsejando a las administraciones españolas que haya libertad comercial, sin horarios determinados en ningún sitio, tanto privado, como público. España está jugando contra unos catalanes que escuchan demasiado a Bruselas, quedando los castellanos en una tremenda desventaja respeto a los independentistas catalanes. Así el gobierno español se debe excusar día sí, día también ante las autoridades comunitarias por sus errores de comunicación.

Y viendo que Cataluña cada vez es más provocativa y que España no está a la altura de las provocaciones, mi pregunta es: ¿Veremos encarcelados políticos que la UE saca de las cárceles españolas?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s