245.- ¿Cómo se lo hará España sin una Cataluña que mantiene sus infraestructuras?

El Consejo de Europa advierte que el Consejo General del Poder Judicial de España está demasiado influenciado por los partidos políticos y que sus conclusiones no son transparentes. Esto que parece una noticia que se podría dar en cualquier país de América Latina, está pasando dentro de la Unión Europea. Los castellanos como siempre desoyen los consejos que se les puede dar desde los países centroeuropeos, ellos siguen su camino como si lo que dicen los de “fuera” se tratara de música o ruido de fondo. Cuando reaccionan ya es demasiado tarde, siempre después de una importante multa económica que suplican que se les aplace, pero que al final sigue su trámite descontándose del dinero que la UE debía pagar a España. Todo ello muy esperpéntico, se trata de destrozar la mentalidad de justicia dentro de la ciudadanía, para hacer creer que España está por encima de lo que se le puede mandar desde Europa. El problema es que este reino ya no tiene nada propio, se lo vendió el día que entró en la unión, todos ellos pensaron que esto les beneficiaba, probablemente aconsejados por unos catalanes infinitamente más inteligentes que los que gobernaban desde Madrid. Aquellos castellanos vieron el dinero, se les hizo la boca agua y firmaron lo que fuera a cambio de sus nuevos chalets con jardín y piscina, nunca pensando que aquella hipoteca nunca la podrían llegar a pagar.

Desde Madrid, empezaron a pedir dinero a sus anchas como aquel tiendero que con su pequeño comercio de ropa, se hipoteca para comprar la plaza más importante del mercado de Castrogeriz, un pueblo donde los habitantes emigraron a sitios más prósperos y que aquello ahora es municipio medio abandonado. Así el nuevo comercio de mil metros cuadrados puso suelos de mármol, aires acondicionados, servicios de limpieza y un personal de cuarenta dependientas con trajes exclusivos esperando que los clientes entraran, incluso avisó a la radio y la televisión para que visitaran aquel sitio tan extraordinario. El comerciante estaba convencido que con algo tan sensacional seguro que atraería a miles de clientes que estarían esperando en la puerta el día de la inauguración. Probablemente pensaba que allí en medio de Castilla pronto se instalarían muchos como él, convirtiendo la zona en un centro turístico internacional. Y esto que parece una parodia de la realidad, es lo que ha hecho el gobierno de España con sus desiertos, instalando trenes AVE de alta velocidad por doquier, aeropuertos sin aviones, campos de golf sin jugadores, inmensos polígonos industriales sin empresas y hasta en algunos casos tranvías en ciudades donde no pueden funcionar por falta de dinero. Lo peor de todo es que todo está dispuesto como Palmira, esperando que un día se instalen allí miles de nuevos habitantes que vendrán de no sabe dónde porque los que nacen allí, enseguida que pueden huyen por falta de expectativas.

Así los que aconsejaron a estos españoles a invertir en esa burbuja inmobiliaria que explotó hace años y que no hay manera de recuperarse, han convertido un país pobre en un parque de atracciones mísero, donde algunas montañas rusas (AVE) todavía se ponen en marcha todos los días de la semana y en su mayoría de viajes circulan solas. Y desde Madrid todavía advierten que seguro que algún día irán llenas de personas, mientras el despilfarro continúa con esos trenes AVE que circulan con diez personas a bordo ya que los billetes son terriblemente más caros que los anteriores. Y si a pesar de tener infraestructuras nadie se atreve a vivir allí, mi pregunta es: ¿Cómo se lo hará España sin una Cataluña que mantiene sus infraestructuras?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s