242.- ¿Es posible que los españoles se vean incapaces de vivir sin el dinero catalán?

El otro día hablando con un amigo, me decía que los catalanes votamos diferente al resto de los españoles porque somos europeos. Era como una manera de excusarse para decir que el resto de los habitantes de España no lo son, siendo una mentira de grandes dimensiones, ya que toda la Península Ibérica se encuentra dentro del continente europeo. En este caso yo no lo veo como algo de europeización, ni de nada similar, sino de cultura. Aquí nos enfadamos con un partido político y éste lo tiene muy difícil en conseguir votos en Cataluña, siendo entonces cuando esos partidos llegan al poder en el estado español que nos castigan a los catalanes por nuestra falta de “lealtad” a su manera de pensar. Así como si fuéramos gente sin estudios, muy cerrados en nuestras cosas y terriblemente egoístas, se nos trata como a monstruos que se les debe eliminar.

Los catalanes tenemos el don del dinero, es por nuestra cultura muy ligada a los judíos europeos, que ya de pequeños se nos inculca de manera  habitual la manera con la que nos ganaremos la vida de mayores. Y mientras en muchos lugares de España se celebra con gran afán cuando un miembro de la familia entra a trabaja de funcionario, en el caso de Cataluña se sobrevalora al que es empresario o monta su propio negocio. Habiendo en todas las familias, autónomos, pequeños empresarios en albañilería o hasta incluso, servicios de limpieza que entre cuatro o cinco montan su propia empresa. Lo peor de todo es que esta cultura extremadamente rara en el sur de Europa, es como si la llevara la tierra, haciendo que una familia de funcionarios de Segovia, tras unos años viviendo aquí, ya están pensando en crear su propio negocio, probablemente solo para vender pero que por vicio acabaran creando algo nuevo. Ya no se trata solo de ofrecer productos ya fabricados, sino de dar a las propias empresas un valor añadido y que con él harán grandes cantidades de dinero. Y lo que parece increíble es que tras perder parte del patrimonio en ese intento en ser empresarios, muchos lo intentan varias veces, con muchas opciones empresariales, esperando que algún día aquel cuchitril se acabe convirtiendo en una gran multinacional. Así no conozco a ningún tiendero que tras ver su propio negocio funcionar, se estanque en aquello que ya le da para vivir, él quiere más y siempre acaba montando algo parecido en otra calle, otra población u otro centro comercial, esperando que su pequeño comercio sea uno de los de referencia de la ciudad.

Y por el mero hecho de hacer dinero, desde España se nos tilda a los catalanes de “la pela es la pela”, con una dicha peyorativa y de burla, ya que desde hace más de tres cientos años el dinero catalán, las recaudaciones en impuestos, se las lleva exclusivamente Madrid, viendo como a un mal de grandes dimensiones que los de Cataluña podamos controlar nuestro dinero. Así los castellanos demuestran que se aferran al poder como si ellos fueran solo los dignos de ejercer tal “privilegio”, mientras que los catalanes como perdimos la guerra en 1714, debemos arrodillarnos constantemente pidiendo disculpas por lo mal que nos portamos en aquella guerra, que si hubiera sido por los franceses y su exclusivo ejército, los castellanos jamás hubieran ganado.

Y viendo que desde España se trata a los catalanes de extranjeros y de personas de poco fiar, mi pregunta es: ¿Es posible que los españoles se vean incapaces de vivir sin el dinero catalán?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s