241.- ¿Debemos los catalanes seguir excusándonos por perder en 1714?

A menudo en una pelea podemos escuchar aquella expresión tan típica: “Te mataré”, pero nadie mete a la cárcel al que ha hecho tal amenaza, ya que si ya están llenas de los que realmente sí que han matado, imaginemos que podría pasar con aquellos que amenazan con hacerlo. Sería un absoluto despropósito social, de esta manera podríamos ir llenando prisiones de los dicen: “Hijo de puta”, ya que todo el mundo llamaría prostitutas a las madres, con lo que tendríamos que encarcelar y perseguir a todas aquellas mujeres por ejercer “el oficio más antiguo del mundo”. Eso no significa que esté de acuerdo con los insultos o faltas de respeto, pero sé que los hombres intrínsecamente a menudo nos podemos sentir ofendidos y responder con palabras todavía más ofensivas.

Algo parecido a meter a la cárcel a aquellos que amenazan, es lo que está pasando en España con los catalanes, siendo a ellos desde Madrid donde sí que les puede amenazar, cohibir e insultar, pero si esto lo hacen los de Cataluña, la ofensa puede llegar a los tribunales. De esta manera ahora ya se está juzgando a un ex presidente de la Generalitat, por realizar un referéndum o consulta sobre lo que querían los catalanes con referencia al resto de los españoles. Todo el mundo sabía que esa encuesta no serviría para independizarse, sino para saber si los catalanes están dispuestos a ello, algo parecido a aquel que insulta pero que en este caso te llevan a juicio por insultar.

Un referéndum de autodeterminación no es una independencia, solo es una consulta a los ciudadanos de aquella zona para saber qué es lo que quieren. Pero España para demostrar su demonización hacia todo lo catalán, pretende llevar a la cárcel a aquellos que quisieron consultar a los catalanes. Todo se hace por votos, pero siempre contando que Cataluña vive bien gracias a todos los españoles, claro que esto ya empieza a no colar. Porque si los catalanes vivimos del dinero español y lo dedicamos a malgastar en consultas y embajadas, seguro que sería bueno para el resto de los españoles dar la independencia a Cataluña, así todo el dinero en consultas, corrupción del clan Pujol y embajadas se podría quedar exclusivamente en España, convirtiendo Cataluña en una zona mísera que tendría que pedir una readmisión suplicatoria al país que pertenecía. Igualmente si desde España se tuviera tan claro que los catalanes no aportan nada a las arcas, que solo se dedican a despilfarrar en consultas y embajadas, así como su dedicación en el mundo es para sacar el dinero de los españoles, el concierto económico catalán ya existiría haría años.

Todo ello dentro de una Constitución completamente injusta que según el gobierno español, permite unas zonas con unos derechos feudales que otras zonas no podrán tener jamás. Así Cataluña todavía recibe el castigo del 1714 donde no se le permite tener un sistema recaudatorio propio, ya que ningún castellano puede olvidar lo que se les hizo pasar durante aquella guerra. España vive del pasado, de sus castillos, palacios y guerras que ganó gracias a ejércitos extranjeros, pero esta vez serán los de fuera los que le harán perder Cataluña, ya que esta región la perdió cuando entro en la UE. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Debemos los catalanes seguir excusándonos por perder en 1714?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s