240.- ¿Saben en Madrid que los catalanes conocemos su despilfarro?

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Probablemente hará un par de años en una capital que visitaste, ya que al ser una ciudad antigua e interior, no había nada más que ver. Eso pasa con los que visitan el Faro de la Moncloa, el Palacio Real, el Real Madrid o la Plaza Mayor y sus famosos “café con leche”. Porque la capital de España es un sitio aburrido que si visitas con críos durante el verano, te puedes pasar el día excusándote por no haber ido a un sitio con playa. Todo se debe a que el turismo está cambiando de manera abrumante y si no se consigue llevar el mar hasta la capital, ésta en pocos años será una simple ciudad de provincias. Impedir al turismo internacional a visitar Barcelona, con obligación a quedarse un día entero en Madrid en su escala vía a la ciudad catalana, no ha conseguido nada. Así tal y como las personas cambian, también lo hacen los flujos turísticos, dejando de tener importancia cosas que hace unos años eran esenciales en una ciudad.

En un momento que casi el 100% de la sociedad sabe leer, que los periódicos y revistas están desapareciendo, que en todas partes hay unos aires acondicionados tan fuertes que provocan constipados, ya no gusta visitar museos, ni calles estrechas, ni edificios emblemáticos, si no hay otros atractivos que convierten una ciudad en un sitio ideal para visitar. Y esto que pocas ciudades en el mundo tienen, Barcelona es la embajadora de este nuevo turismo familiar que a cambio de pasarse una mañana en la playa, los críos aceptan acabar pasando la tarde en la ciudad. Pero por si fuera poco, ya no solo son los menores los que disfrutan de ese divertimento, sino también los jóvenes, los no tan jóvenes y los ancianos

De esta manera en pocos años veremos como la capital del sur de Europa pasa de ser Madrid a Barcelona, sin parangón alguno. Y a pesar de algo tan evidente, en vez de invertir desde España para que la capital catalana sea el centro del mundo, se  multa al turismo, se ofrece una RENFE de tercera, con unos medios de comunicación lo más caros posibles y se impide que Cataluña prospere para que sea el orgullo de todos los españoles.

Pues esto que desde España se ve como algo normal, a la mayoría de catalanes ya nos tiene hasta los cataplines, todos sabemos que dentro de unos años Madrid será el culo del mundo y a pesar de ello debemos invertir todo lo posible, para convertir aquella ciudad en la capital mundial del derroche, con ministerios ficticios y miles de trabajadores que duplican lo que se hace en todas las Comunidades Autónomas Españolas. Así mientras esas tienen sus consejeros de cultura, educación, sanidad e industria ya traspasados en su totalidad a esas regiones, en Madrid existe unos ministros ficticios de Cultura, Educación, Sanidad e Industria. Así nos encontramos que entre todos pagamos a miles de funcionarios que no hacen nada en la ciudad más aburrida de España, es por ello que para su divertimento necesitan realizar despilfarro con fiestas constantes para hacer creer que aquella ciudad es un lugar interesante. Por suerte no les dieron los JJOO, porque aquello se hubiera convertido en una deuda imposible de pagar para todos los españoles.

Y viendo ese panorama español de absurdidad, mi pregunta es: ¿Saben en Madrid que los catalanes conocemos su despilfarro?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s