238.- ¿Alguien cree todavía que Cataluña no se va independizar?

Como me decía ayer un amigo, la independencia de Cataluña llevará a España al carajo sin haberse conseguido todavía. Madrid es una capital tan atrasada que se ha visto incapaz de gestionar el problema catalán con sugestión y sensibilidad. El dinero no es ni sucio, ni limpio, ni blanco, ni negro, da igual si procede de mafias, de venta de armas, de expoliaciones o del simple trabajo diario de un albañil, todo es igual ante las arcas de la hacienda española situada en la capital. Así los productores de este bien en España principalmente catalanes son los malos de la película, mientras que los buenos son aquellos que destinan ese capital a su uso y usufructo personal, sin miramientos, procurando que siempre perjudiquen a los catalanes, mediante peajes y leyes muy perjudiciales para la región de Cataluña.

Todo viene por esa ansia de poder “legítimo” que se tiene desde Madrid, solo son ellos los que lo deben tener, ninguna región española es suficientemente buena para gobernar el país. Y no son los individuos sino la tierra, se puede haber nacido en Andalucía, en Galicia u otra zona, da igual, es la idiosincrasia de la orografía del terreno de la capital, allí Dios gestó el centro del universo y si no se gobierna desde allí, es imposible hacerlo desde otra parte. Esa teoría tan rocambolesca y absurda, desde el centro de Castilla se la creen como algo sagrado. Y será esta imposibilidad de reparto del poder en España que ya está consiguiendo la más absoluta disolución del estado español.

Estas manifestaciones de cada 11 de septiembre en Barcelona, superan cualquier mentalidad y hacen que el desgaste por querer conservar esa unidad inexistente sea cada vez más frágil. Ahora para acabar de joderlo todo solo nos falta que invaliden a personas que solo se han saltado la Constitución, esto ante la UE es una lacra difícil de asumir, sobre todo cuando un árabe se dirija a Merkel para tirarle en cara que en Europa se puede inhabilitar a políticos sin más. Porque aunque estos del Tribunal Constitucional se crean con poder, solo lo tienen en España mientras Europa no diga lo contrario.

Gracias a esta intransigencia española, por fin en esa europea tan moderna podrá empezar a haber presos políticos o inhabilitados, para la gestión pública sin haber robado. Ya no se trata de un tema únicamente español sino a otro nivel más internacional, inhabilitar a unos porque no gustan, dejando en libertad a otros como Rajoy que sí que está demostrado que cobraron sobres en dinero no oficial.

El descalabro del PSOE solo es un precedente de lo que va a pasar con el resto de los partidos políticos de España, ya nadie se cree que Madrid deba ser el centro del mundo, porque Barcelona sin invertir una milésima parte del dinero que se ha puesto en la capital, es inmensamente más famosa, rica y turística. Todo ello se debe a que mientras que el mundo ha cambiado el gobierno español no. Y ahora a pesar de su inmensa debilidad todavía insiste que el poder es solo de ellos, algo parecido a la orquesta que iba tocando mientras el Titánic se iba hundiendo.

Y ante este destrozo de la política española, mi pregunta es: ¿Alguien cree todavía que Cataluña no se va independizar?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s