237.- ¿Es posible que Francia y Alemania sean los promotores de la secesión catalana?

Evidentemente en España alguien nos miente cuando se habla de la independencia de Cataluña, porque no vivimos en un país libre sino en una confederación de estados que se llama Unión Europea. Esto hace que si los españoles de manera unilateral quisiéramos aplicar la pena de muerte, al ser contrario a las normas de la unión, ésta no nos permitiría tal aberración. De manera que vivimos en un estado completamente subyugado a una capital que se encuentra en Bélgica, país pequeño dentro de la UE.

He recalcado que Bruselas se encuentra en un estado de pequeñas dimensiones porque la mayoría de los que forman la unión son pequeños, habiendo tres grandes que la “controlan”. Uno de ellos por desgracia francesa y alemana es España, de grandes dimensiones y terriblemente pobre. Que Irlanda que es diminuta o Grecia que también lo es sean paupérrimas, no afecta a nadie, ya que su poder de decisión por territorio es escaso, pero que esto pase con uno de los grandes, no deja de ser una vergüenza económicamente difícil de asumir.

Es por ello que creo que a Alemania y a Francia ya les va bien que haya una escisión dentro de España, ello conseguiría un país más pequeño, más pobre y que la región catalana como estado pasara a ser unos de los pequeños ricos. Esa teoría no lo sería si Merkel o Hollande se hubieran opuesto frontalmente a tal división, cosa que no han hecho, además con su poder seguro que ya habrían convocado al consejo europeo para que todos los estados se opusieran a tal escisión. Así ellos hacen aquello que desde España ya conocemos y tenemos definido con la expresión de “quién calla, otorga”, por una parte te dicen que si Cataluña se independiza se queda fuera de la UE, pero añadiendo que es un tema interno del estado español. Y todo ello con una capital europea situada en un reino que si por cualquier baldad los velones se pelean con los flamencos llegando a una escisión del país, del mismo modo que Cataluña quedaría fuera de la UE, nos podríamos encontrar con una Bruselas también fuera. Ya que si Cataluña se independiza al igual que Flandes, los estados que quedarían al ser otros en cuanto a dimensiones de los que firmaron los tratados de la Unión, tendrían que volver a renegociar su readmisión.

A mi modo de ver no solo interesa la independencia de Cataluña a los catalanes sino también a los franceses, a los alemanes y por no decir a los polacos, donde Polonia pasaría a ser un estado tan grande en cuanto a población y tamaño como la España sin Cataluña. Y no creo que a los polacos les interese tener el socio español dentro de la Unión con más poder que ellos, siendo iguales pero terriblemente más pobres. No cabe decir que la “deuda” de España y la de Polonia son tremendamente distintas, ya que los de la Europa ex comunista probablemente no saben ni lo que es.

Y viendo que desde la independencia de Cataluña sigue su camino sin las trabas de la UE, mi pregunta es: ¿Es posible que Francia y Alemania sean los promotores de la secesión catalana?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s