234.- ¿Podrá España parar la secesión de Cataluña?

A menudo ser padre no es una tarea fácil, aunque para muchos puede llegar a ser algo imposible, todo ello se debe a desconocer el significado de las palabras “si” y “no”. Para ello es imprescindible tener un mínimo de psicología y de conocimiento del saber, para no errar a la hora de dar la respuesta idónea a tu hijo. Así muchos dirían que por una vez no pasa nada, mientras que por muchas veces podemos conseguir convertir a un hijo en un monstruo. Eso que parece propio de la imaginación del subconsciente de un guionista de cine acaba ocurriendo en las mejores familias.

Un día leía que un niño se toma mucho más en serio el saludo de alguien que le trata como a un adulto, que del que lo hace pensando que solo es un crío. De esta manera intentar menospreciar la inteligencia de un niño, por el mero hecho de ser un simple mortal de corta edad es una equivocación, que nos puede acarrear problemas a largo plazo del todo imposibles de SOS llevar.

Pero un padre con inteligencia, unos mínimos de conocimientos familiares, experiencias recogidas de su infancia y ver como los demás tratan a sus hijos, consigue que sin ser titulado universitario en la mejor universidad del mundo, pueda educar de una manera racional a un niño que de mayor será un adulto responsable.

Eso que parece que el estado español tendría que tener más que asumido, tras largos años de pérdidas de territorios, no se ha dado cuenta que esa educación que dio a sus “hijos” como Chile, Argentina, México, (…), son estados independientes. Todos ellos sin ninguna dependencia de unos “padres” que no supieron estar a la altura de las circunstancias. Ahora como si fuéramos parte de esa España del pasado, volvemos a lo mismo como si no nos acordáramos de lo que hicimos en el pasado.

Cataluña no es hija de España sino una parte del estado, pero el trato siempre ha sido como si se la pudiera engañar, menospreciar, dividir y hasta incluso destruir. Todo ello para conseguir que se fuera convirtiendo en ese monstruo de hijo que nadie querría en su familia. Incluso en ciertas ocasiones desde Madrid se ha insistido que los catalanes son extranjeros en su propia tierra. Hablo de personas que sin el más mínimo conocimiento de historia, han sido capaces de boicotear, insultar y ridiculizar a estudiosos catalanes que les dan miles de vueltas.

Así si el día que los catalanes pidieron el primer referéndum de autodeterminación, desde Madrid se hubiera aprobado, seguro que habría ganado la unidad a España por mayoría absoluta. Pero esa insistencia del “no” ha hecho que el independentismo haya crecido hasta los niveles actuales. Y ahora que esto ya no lo para nadie, mi pregunta es: ¿Podrá España parar la secesión de Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s