230.- ¿Sobrevivirá España en la UE sin Cataluña?

Que España es un país pobre lo sabemos los españoles, ya que muchos extranjeros creen que en realidad es bastante rica, sobre todo aquellos que llegan de fuera de las fronteras de la UE. No tienen ni idea que la industria que paga todo ese despilfarro no está en Madrid, ni en Toledo, ni en Granada, ni en Burgos, ellos solo ven carreteras, autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos de primer orden. Después llegan a sus países y se dan cuenta que los españoles viven en una especie de paraíso, todo ello creyendo que el dinero fluye por las paredes. Y en cierto modo el capital circula y aquí se pueden ver grandes infraestructuras que en realidad solo pagan unos cuantos españoles. Pero esta invención de que podemos seguir viviendo y gastando sin parangón, está llegando a su fin, ello lo demuestra que a pesar de la falta de un gobierno en España, de no invertir en nuevas infraestructuras y de no despilfarrar en nuevas líneas de AVE, acabamos de llegar al 100% de deuda. Es decir, que la casa ya no se puede hipotecar más, ya no podemos ir al banco a pedir más dinero porque la deuda equivale a todo nuestro producto interior bruto.

Esto que parece que no puede ser, está pasando en un momento de mejoría de la economía, cuando el empleo está creciendo y los españoles empiezan a gastar más de lo habitual. Este crecimiento económico a la larga puede llevar a un aumento de los impuestos, beneficiando que al menos nuestra deuda no crezca más. Pero este dato macro económico de nuestra economía desvela que todo lo construido se ha hecho bajo deuda, un poco como aquel que ganando tres se hipoteca por diez, pensando que nunca llegaría al 100% de lo que podía llegar a gastar. Era una casa de tres mil €uros que la peritaron por diez mil y nosotros no hemos parado de gastar hasta tener una hipoteca de la totalidad, ahora nos queda pagar sabiendo que el banco no nos dejará más dinero. Eso significa que todo lo que ganamos servirá para sobrevivir y no para viajar viendo mundo.

Aquellos que creen que se podrán seguir construyendo AVEs, aeropuertos e infraestructuras de lujo, se equivocan, el dinero sale de Frankfurt y si nos desviamos un pelín del presupuesto deberemos pagar la deuda más una multa. Se ha acabado el chollo y ahora para joderlo del todo solo falta que Cataluña que es donde hay las fábricas se independice. Claro que la estupidez castellana se alegra creyendo que las multinacionales se instalarán en el resto de España, zonas desérticas con comunicaciones a precio de oro. Son tan bajos de inteligencia que no creen que se instalen en Francia que está mejor comunicado y más cerca del centro de Europa.

No hay ninguna ley que obligue a un empresario centro europeo instalado en Cataluña, que si ve que esta Comunidad Autónoma se independiza, le obligue por mandato Unitario que deba instalarse en el resto de España. Así si SEAT se fuera de Cataluña, probablemente se iría a Polonia u otro país donde los costes por trabajador son más bajos. El gobierno español no podrá obligar a nadie a quedarse en España, eso significa que la independencia de la región catalana perjudica doblemente al resto de los españoles, por una parte sin marcas propias y por otro que las que sí que lo son, se vayan al extranjero. Y ante tal desorientación castellana, mi pregunta es: ¿Sobrevivirá España en la UE sin Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s