224.- ¿Saben los españoles que Cataluña se independiza?

Muchos hablan de la unidad de España apelando a los lazos afectivos entre los individuos de la misma región, mientras que al mismo tiempo vemos a hermanos capaces de matar por dinero a su otro hermano. De vez en cuando nos encontramos a padres que se avergüenzan de sus hijos y los acaban matando de hambre, o enseguida que pueden los aniquilan porque ven que no son buenos para sus maneras de ser. Aunque lo peor de todo es cuando ese que no puedes ver, es el mismo que te da para comer, que alimenta tus ansias de poder y quién te ofrece una vida muy superior a la que te mereces. Por un lado a ese conocido y odiado lo estrangularías con tus propias manos pero no te atreves porque sin su dinero no eres nada, eso que parece tan cruel pasa con los españoles de fuera de Cataluña y los catalanes. Unos que son esa mayoría querrían a todo el pueblo catalán fuera de sus vidas, pero saben que sin ellos no podrían ser nada.

Otra solución sería que los españoles dejaran de vivir de los catalanes, para vivir sus propias vidas, esta alternativa que parece la más normal y adulta, como si se tratara de discapacitados es la que no quieren realizar, para ellos es mejor la pelea constante, antes que dejar de vivir con las riquezas que no se han ganado. Lo peor de todo es este auto convencimiento que deben desarrollar constantemente a lo largo de sus vidas, por el hecho de que al ser españoles deben vivir expoliando a Cataluña.

Tenemos que tener en cuenta que los castellanos ya llevan muchos siglos viviendo de los demás, así hasta el SXVIII solo ellos podían comercializar con América, mientras que a los catalanes se nos tenía prohibido tal comercio, a pesar de ello, hasta 1714 el territorio que correspondía a la corona de Aragón era mucho más rico que toda Castilla con todo el oro de América. Es por ello que cada vez que se reunía la aristocracia castellana con la catalana, en las fiestas nadie tenía sedas ni joyas tan espectaculares como las que provenían de Barcelona. Aunque muchos no lo sepan ese tema económico fue el principal en la guerra de la sucesión, donde los castellanos ganaron única y exclusivamente con el ejército francés (a cambio del comercio del Mediterráneo), porque solo con el ejército de Castilla nunca se hubiera conseguido doblegar a los catalanes. Posteriormente en la Guerra Civil si no llega a ser por la ayuda externa de Alemania e Italia, el dictador asesino nunca hubiera llegado a ganar la guerra. Eso demuestra que los castellanos afincados en Madrid nunca han ganado ninguna guerra seria, incluso ahora se enfrentan contra unos catalanes sin tener la más mínima opción a ganar, ya que nadie les apoya militarmente.

La independencia de Cataluña está a nuestras puertas y los catalanes lo sabemos. Y mi pregunta es: ¿Saben los españoles que Cataluña se independiza?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s