223.- ¿No será mejor para Cataluña independizarse de una España con delirios de grandeza?

A menudo pienso que todos los demás son tontos pero enseguida me doy cuenta de que no lo son, se hacen, quieren parecer, estúpidos por naturaleza. España es un país tan centralista como lo puede ser Francia pero con la diferencia que mientras el país vecino actúa desde París como el capo de la mafia, desde Madrid se hace como si se tratara de una banda de delincuentes de poca monta.

El capo de una agrupación criminal tradicional intenta unir a la familia mediante extorsiones económicas, consiguiendo que todos prefieran estar unidos antes que separados. Algo parecido pasaba en una familia que conocía, donde la abuela gracias a unas inversiones empresariales de un dinero que el abuelo hizo antes de morir, la señora consiguió mantener la familia unida hasta su muerte. Ella lo hizo todo muy simple, así mientras vivía daba fuertes sumas de dinero de los beneficios de esas acciones a sus hijos, así estos siempre tenían a la señora en su punto de mira con el miedo a que si no la trataban con respeto, ella podía dejar de dar aquello que necesitaban.

Francia es un país súper centralista muy parecido a esa abuela, que invierte en todo el país (en todos sus hijos) más o menos por igual, sin dar evidentes preferencias a la zona de Paris, ni meter dinero en infraestructuras deficitarias (AVE sin uso) y ni mucho menos en tener solo autopistas de peaje en algunas zonas (como pasa con Cataluña con España) para beneficio de las demás. Así como si se tratara de esa abuela, todas las regiones (hijos) se sienten contentas, aun así sabiendo que siempre habrá algunas que no se sentirán perfectamente representadas. En cambio España hace como si la vieja no se enterara que reparte el dinero por preferencias, ahora a un nieto (Extremadura), mañana a las esposas (Andalucía, Castilla, ,,,) de los hijos y de vez en cuando a un hijo (Aragón) para que no se diga. Eso sí sabiendo que el que se pasa más horas en el trabajo (Cataluña), haciendo crecer el valor de las acciones de la abuela, es el que recibe menos. La señora no quiere que los demás se sientan menos, aunque esto incomode mucho a su principal avalador, que en el caso español es Cataluña.

Conozco una familia que tuvo dos hijos, uno súper dotado y muy guapo que era el pequeño y otro, el mayor mucho más normal con una inteligencia mediocre. Los padres viendo la potencia emocional del pequeño le hicieron la vida imposible, de manera que se acabó creyendo feo y con una inteligencia muy por debajo de lo normal. Así al mayor le aplaudían sus éxitos aclamando ante todos que él era muy guapo y creando un monstruo que cuando se hizo mayor vió como nunca pudo competir con un hermano tremendamente más guapo e inteligente que él. Por supuesto que la historia acabó mal, ya que no se puede pretender engañar a unos hijos para beneficio propio.

Y como si se tratara de aquel hijo pequeño, Cataluña se siente mal tratada, subestimada y despreciada ante una España que no le quiere reconocer sus méritos. Y viendo que eso ya no tiene solución, mi pregunta es: ¿No será mejor para Cataluña independizarse de una España con delirios de grandeza?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s