221.- ¿No son más egoístas los de Madrid al no querer compartir el poder con Cataluña?

No me siento especialmente español, tampoco genuinamente europeo, aunque mi familia conserve la misma masía desde ante del S.X. Es por ello que seguro que por mis venas circula sangre de todo tipo de catalanes y sobre todo de aquellos que nunca fueron españoles. Ciertamente la cultura española generalizada como la castellana es destructora de cualquier cultura que se halle en su alrededor, así por naturaleza se ha intentado destruir todo lo que no represente la lengua de Castilla, pero con la tremenda descortesía que esa lengua universal se construyó con la destrucción y asimilación de muchas que habían a su alrededor.

Siguiendo con ese hilo conductor, el pueblo castellano en sus inicios era tremendamente pobre, sin ríos importantes, ni mar que bañara sus tierras, es por ello que cada vez que en España ha surgido un nuevo personaje que despunte, se le ha llamado puramente español. Los británicos ya tienen una idiosincrasia distinta, seguro que más culta al aceptar que Sean Connery no era inglés y todos lo conocemos por el actor escocés. En nuestro país esto no sucede, así Pau Gasol en el mundo se le conoce por español y no por catalán, esto pasa con actores, escritores y todo tipo de personajes públicos donde el centralismo castellano ha hecho hacer creer en el mundo que solo son de Castilla.

De esta manera desde Madrid inventando la cultura a su gusto, nos hicieron creer que Miguel de Cervantes, que vivió exactamente en la misma época de Miquel de Servet, conocidísimo escritor de aquella época, no tiene nada que ver con el escritor aragonés. Incluso desde esta maravillosa España que todos conocemos, nos quieren hacer creer que Colon era antes genovés que catalán, cuando en Cataluña el apellido Colom es de lo más normal que existe. Un momento crucial en la historia donde a ningún rey español en su santo juicio se le hubiera ocurrido regalar una flota de barcos a un extranjero, mientras que ese Colom catalán del momento era un primo mallorquín del rey de España. Pero por supuesto para esta imaginación castellana sin precedente alguno, es más imaginable que en aquella época se regalaran antes un barco a un desconocido que a un primo. Como si desde Cataluña creyéramos que tras ver el nepotismo exagerado que ha habido en el Partido Popular con más de siete mil implicados en casos de corrupción, donde hay familias enteras, con padres, hijos, hermanos y primos, quinientos años atrás se prefiriera dar un batallón de barcos de guerra a un Berlusconi. Con el problema que suponía en aquellos años mostrar ante el mundo que con dinero español, un genovés extranjero había descubierto una ruta marítima entre España y las Indias. Todo ello nos demuestra el aprecio que los castellanos tienen ante las culturas no asimiladas, ellos deben ser dioses de la tierra y pensar que los catalanes les pasan la mano por la cara es de un desprestigio total.

Y estos españoles que nos consideran casi “chusma”, que no quieren reconocer la catalanidad de grandes personajes de la historia de España, son los que nos dicen que nos quieren siempre que ellos sean los que tengan el poder de gobernar nuestra economía, cultura y manera de ser. Porque desde Madrid se conoce lo que es bueno para los catalanes. Y ahora para conseguir el desprestigio total se han inventado una deuda inexistente, así se auto complacen que ellos son mejores administradores.

Todo ello desde Madrid para demostrar que el poder solo lo pueden ejercer ellos mismos, siendo eso un tabú del todo innegociable. Y ante unos castellanos que les es imposible aceptar una Cataluña que quiere tanto poder como ellos, mi pregunta es: ¿No son más egoístas los de Madrid al no querer compartir el poder con Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s