220.- ¿Es posible que Madrid solo esté interesado en el dinero catalán?

Imaginemos que yo escribiera un libro donde un simple soldado se convirtiera en el escritor más importante que ha tenido jamás la historia de España. A pesar de tener casi noventa mil seguidores en Twitter, con la facilidad que hay en la actualidad para que el mundo te conozca, si no tienes un poco de capital para promocionarte, es prácticamente imposible que nadie te llegue a conocer. Continuando con esta situación de pura “imaginación”, quién creó la historia de Cervantes no dejó la historia muy bien atada. Porque en aquella época a no ser que tu vida estuviera muy ligada al mundo literario, con la escasa cantidad de gente que sabía leer, prácticamente era imposible que al “Manco de Lepanto” le publicaran un libro, ya que eso conllevaba algo que solo se podían permitir en monasterios o con personajes de la nobleza muy bien introducidos en las cortes reales. Porque los simples soldados encarcelados en aquellas mazmorras que todos hemos visitado en los castillos del pasado, solo había paja en el suelo, tener una silla con una mesa para escribir y lo peor de todo conseguir tinta que no fuera sangre era del todo imposible. Estamos hablando de una época que no había papelerías en cada esquina, que los bolígrafos BIC todavía no existían, que conseguir papel y tinta estaba destinado solo a personajes de alta alcurnia o a monjes de ricos monasterios.

Si nos metemos en el S.XVI, probablemente disponer de papel suficiente para escribir una novela, junto a tinta seguro que podía costar más dinero que un simple Ferrari de la actualidad, un momento en que los caballos estaban destinados a los más ricos y que ver a un escritor solo podía tratarse de un noble o un monje. Con ello me refiero a que la historia inventada de Cervantes no se sujeta por ninguna parte, en cambio creer que el monje Miquel de Servet que disponía de toda la tinta que quería, así como de todo el papel que pudiera necesitar al vivir y trabajar en un rico monasterio, es infinitamente más probable. Pero el simple hecho que en vez de nacer en Alcalá de Henares fuera en Aragón y que escribía en la lengua de los catalanes era demasiado para su orgullo centralista.

Y estos que tienen que inventarse historias de escritores que jamás existieron en Alcalá de Henares, son los mismos que nos dicen a los catalanes que son los mejores para administrar nuestro dinero y que somos egoístas por querer gobernar con ellos. Ya que el poder por la Gracia de Dios, solo está destinado a los castellanos aunque al mismo tiempo deban arrodillarse cada vez que hablan con Merkel. Si son tan valientes desde Madrid no entiendo porque se unieron a la Unión Europea, es algo totalmente increíble. Y más sabiendo que para ellos el dinero no es importante y que si realmente quieren una gestión exclusiva desde la capital es para ahorrar. Pero al mismo tiempo son capaces de cerrar el chiringuito del Banco de España para meter el dinero en el BCE que se encuentra a tan solo poco más de dos mil kilómetros de Madrid, sin tener el más mínimo control económico sabiendo que siempre hay algo para gastar (Pido disculpas por el error de que el Banco de España en realidad no lo han cerrado, siguen habiendo los miles de funcionarios, aunque ahora al estar el dinero en el BCE, éstos no hacen nada pero cobran cada mes y esto que para ellos el dinero no es importante).

Con toda esta historiología donde los buenos gobernantes viven en un Madrid, que necesitan administrar el dinero de los catalanes y al mismo tiempo arrodillarse cada vez que van a Bruselas. Probablemente estos castellanos solo están interesados en el dinero y si es así, mi pregunta es: ¿Es posible que Madrid solo esté interesado en el dinero catalán?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s