218.- ¿Saben estos unionistas catalano-españoles que el castellano no gusta en Cataluña?

El desconocimiento de la realidad española ha hecho que muchos no entiendan nada de la política, algo tan sencillo como esto nos desvela que esos individuos, muchos sin la más mínima formación académica tras ser alcaldes de grandes ciudades, se acaban convirtiendo en ministros o hasta incluso en presidentes del gobierno. Un ejemplo de esto está en los miles de cómics que se han hecho ante la imagen de un dictador de América Latina que tras cultivar marihuana en el huerto de su casa se acaba convirtiendo en el más alto mandatario de su país. Y esto que parece irreal, en España tenemos claros ejemplos, incluso con personajes de partidos políticos de “culto” como sería el Partido Popular, de esta manera un imbécil como Xavier García Albiol puede llegar a lo más alto de la política. Individuos sin conocimiento de nada, sin formación universitaria y por supuesto sin la más remota idea de otra lengua que no sea la propia.

Y es en ese país del tercer mundo donde se desmorona la idea que un arquitecto puede trabajar de albañil pero que un albañil no puede trabajar de arquitecto, nos encontramos con una España que está construida por muchos arquitectos que nunca llegaron a empezar la carrera y que encima después de la política se dedican a dar clases magistrales en importantes universidades de todo el mundo. Por suerte yo no soy uno de esos pobres que ha tenido que escuchar como habla en un inglés de parvulario, aquel que fue en su día presidente de un país del todo desconocido para mí.

La incultura e irresponsabilidad de Xavier García Albiol hace que incluso se atreva a hablar en castellano en el Parlamento de Cataluña, creyendo que esto beneficia a los contrarios a la independencia y sin darse cuenta que tal alteración de la normalidad es un argumento cada vez más sólido para el independentismo. Pero por mí ya puede seguir con su #tergiversacioncastellana afirmando que el idioma de Castilla está siendo perseguido por los catalanes, dándonos cuenta cuando vemos a un castellano que nunca ha querido aprender el catalán tras 40 años en Cataluña, se avergüenza cuando ve a uno de los suyos exigiendo su palabra en castellano en el parlamento catalán.

Desde Cataluña vemos a menudo que desde Castilla se nos presiona mucho para que abandonemos España, porque si no es así, parece que hagan todo lo posible para que esto suceda. Imaginemos que pasaría si en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos un parlamentario de Texas, al ser medio mexicano, hablara en español. El racismo hacia los latinos subiría a extremos jamás vistos y la política de Trump triunfaría en los Estados Unidos al ver la agresión a su querido inglés como lengua oficial. Así la provocación siempre consigue efectos contrarios a los que se pretendía, de esta manera cuando vemos a Xavier García Albiol hablando en castellano en el parlamento catalán, los sentimientos se refuerzan y aquellos que ven a los castellanos como una amenaza, consiguen que aquello lo llegue a ser.

Y viendo la estupidez de la mayoría de estos catalanes unionistas españoles, mi pregunta es: ¿Saben estos unionistas catalano-españoles que el castellano no gusta en Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s