216.- ¿No es normal que los catalanes no se sientan españoles?

Hay muchas maneras de mentir, supongo que la más usada es la de no contarlo estrictamente todo, así ante la pregunta directa de si es cierto lo que contamos, siempre nos desviamos por la tangente. En España que somos expertos en no decir siempre lo que pensamos, ante la pregunta de cobrar más, siempre podemos agregar aquella expresión de “es lo que hay” y si alguien nos pide un aumento de sueldo como empresarios siempre acabamos diciendo: “es lo que hay”, así si un hijo pide ir a una excursión en tren con los amigos, el progenitor se puede negar con el famoso “es lo que hay”. Y siguiendo con ese mismo argumento, si los catalanes piden más dinero y competencias a Madrid, estos responden con la expresión “es lo que hay”. Al parecer en los otros países latinos de habla castellana (español) no se usa tal forma de no decir lo que realmente existe, aunque para muchos allí la corrupción es más alta que en España, culturalmente son más sanos que los castellanos ya que nadie lleva muchas generaciones en el poder, no hay duques, ni marqueses, ni aristócratas que ya llevan siglos tocando el dinero de los demás.

La situación de corrupción en España empieza a ser muy parecida a la que se puede encontrar en Venezuela, Ecuador o Colombia, donde la capital que controla el dinero lo puede querer todo de aquellos que le hacen sombra. En nuestro país el caso más sorprendente en la actualidad es el del jugador de futbol Leo Messi, que algunas fuentes ya hablan de persecución tributaria por no trabajar en el Real Madrid. No deja de ser curioso que ningún jugador internacional de España, a excepción de los del Futbol Club Barcelona, estén implicados en intentar defraudar a hacienda. Estamos hablando de un país donde solo el partido del gobierno tiene a más de siete mil implicados en casos de corrupción, así como muchos clubes de futbol en blanqueo de dinero, compra de partidos y corrupciones varias. Pero de los cientos de trabajadores que trabajan en este sector los únicos defraudadores son los que están empleados en el Barcelona.

Al parecer desde la capital no se contempla la posibilidad que Leo Messi prefiera irse a trabajar a Italia o a otro país, claro que seguro que ya está advertido que si eso pasa entrará directamente en la cárcel. Muchos a eso lo llamarían basura, pero tras ver al ministro Fernández Díaz instigando en corruptelas inexistentes contra Cataluña, inventando dinero inexistente en paraísos fiscales que al parecer la policía ha encontrado en documentos muy bien guardados en un registro casual a un desconocido despacho de abogados, o al presidente Rajoy cobrando sobres de dinero en negro, o a todos sus ministros implicados en algún tipo de corrupción, esto no nos debe extrañar.

Y lo peor de todo es que si una región quiere salir de ese paraíso llamado España, muchos se ponen las manos en la cabeza añadiendo que esto pasa en todas partes, viendo como normal que un inepto sin estudios que ha llegado a tener un importante cargo político, con un sueldo que (diez plica) el sueldo base, encima sea normal que cobre dinero en negro porque no llega a final de mes. Y viendo ese panorama de corrupción, mi pregunta es: ¿No es normal que los catalanes no se sientan españoles?

Anuncis

One thought on “216.- ¿No es normal que los catalanes no se sientan españoles?

  1. Hola Xavi, m’ho sembla a mi o fas les frases més curtes i d’aquesta manera més entenedor el text? Si no és així m’hauré acostumbrat. Vaig veure que havies tornat de Polonia, jo creia que si hi anavés ja t’hi quedaves.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s