215.- ¿Dará España una Agencia Tributaria propia a Cataluña para evitar la independencia?

La Constitución Española es el mayor engaño de la reciente historia de nuestro país, porque en ella se contempla un estado de unas autonomías sin poder alguno, todo supeditado a esa normativa superior, donde los controladores son el gobierno de la nación. Con la particularidad, en que todos esos individuos viven y trabajan en la región donde se controla el dinero de las demás. Así todos los españoles a excepción de los vascos y navarros, pagamos nuestros impuestos en Madrid, que por alguna razón convirtieron en otra CCAA y desde allí se reparte entre las demás. Esto hace que sin dinero propio los gobiernos regionales tengan un poder cero y quién realmente mande no deje de ser el estado central, ya que si una autonomía no cumple, se le puede recortar presupuesto para que acabe cumpliendo. Pero esto es una arma de doble filo, ya que Cataluña lleva años sin cumplir con lo establecido estrictamente en la Constitución, algo que también llevan haciendo todas las otras CCAA, pero en el caso catalán el castigo se ha ido reiterando anualmente con unos presupuestos de la Generalitat que ya llevamos muchos años sin recibir lo estipulado. Y todo se debe a ese castigo de ahogo a los que no cumplen con lo que se estipula desde Madrid. Al mismo tiempo que esa asfixia acaba llegando a los ciudadanos viendo como Madrid solo reparte a los demás menos a Cataluña, consiguiendo que el independentismo crezca hasta límites jamás vistos. Ahora por el colmo solo nos ha faltado el recorte de nuestro estatuto de autonomía que no deja de ser una especie de constitución particular para cada Comunidad Autónoma. De esta manera mientras que hay artículos aprobados en otras regiones, en el caso de Cataluña no es aceptado y declarado inconstitucional.

Además como castigados que estamos los catalanes por no seguir estrictamente lo que nos dice la Constitución, llevamos muchos años sin recibir lo que nos tocaba presupuestado anualmente por la autonomía, haciendo una pelota cada vez más grande de lo que el estado español nos debe. Pero a todo ello se le debe añadir una deuda que desde Madrid nos ha impuesto hacia ellos y que va en aumento cada año que pasa debido a que siempre cobramos por debajo de lo que gastamos. Y no es que gastemos más sino que se trata de un simple ahogo que seguramente se reduciría si nos acabaran pagando anualmente lo que nos deben, pero ellos desde el poder de don dinero asfixian todo lo catalán e intentan reducir cualquier predominio del gobierno regional. Todo esto hace que como si se tratara de aquel cuchillo de doble filo, mientras desde Madrid se nos va punzando, su mano se va ensangrentando y perdiendo cualquier tipo de influencia sobre los ciudadanos de Cataluña.

En la región catalana ya nadie cree en estas cifras escandalosas de deuda de Cataluña ya que es imposible tener deuda sin beneficios propios. Bueno aquí con perdón me he equivocado, un 5% del total de los impuestos los cobramos directamente los catalanes, así como tenemos otros impuestos transferidos directamente a la región, de esta manera si un año cobramos 3 de impuestos transferidos y de otras partidas no transferidas 7, llegamos a diez que es el máximo que se nos pagará. Pero si otro año de lo transferido cobramos 4, de las otras partidas se nos reduce a 6 para acabar cobrando lo mismo, así por nosotros mismos es imposible conseguir dinero extra y si por alguna razón lo conseguimos en un nuevo impuesto, el estado lo declara inconstitucional para no conseguir nada de más. Eso hace crecer el independentismo como nunca, mientras que con una Agencia Tributaria propia, éste bajaría. Y viendo cómo desde España se nos va ahogando día sí, día también. Mi pregunta es: ¿Dará España una Agencia Tributaria propia a Cataluña para evitar la independencia?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s