214.- ¿No será maravilloso vivir en una Cataluña independiente?

No me siento orgulloso de pertenecer en uno de los países más endeudados de Europa y menos de ser considerado menos por ser catalán dentro de mi propio país. Lo más curioso de todo es que los que en su día mataron mediante ETA, el País Vasco, tienen un sistema administrativo de privilegio y una consideración en España que ya nos gustaría tener a la mayoría de catalanes. Pero es un país de prioridades, donde los castellanos son los de primera, los vascos de segunda y los catalanes de tercera.

Lo peor de todo es que desde el gobierno español nunca se han creído esto de las autonomías, ni de las regiones y ni mucho menos lo de las culturas. Por eso, siempre se ha intentado imponer como norma general la castellana, como algo común dentro de España y ya no digamos que por supuesto la lengua debe ser la que se habla en Castilla. Así en el parlamento español, donde están representadas todas las sensibilidades lingüísticas del estado, solo se puede hablar en la lengua común que es la originaria de Madrid. Sabiendo de antemano que es allí donde se debería respetar con más esmero las lenguas de todos los ciudadanos del país, pero el problema es que no solo no hay el más mínimo respeto, sino que si por alguna razón un diputado obstinado intenta hablar en la lengua de su propia región, alguien que al mismo tiempo ha tenido el apoyo de miles de personas, se le puede echar de la cámara por no respetar las reglas de juego.

Esa #tergiversacioncastellana de la realidad de España, se la sacaron de la manga con una Constitución que al parecer no puede tener ningún cambio por mucho que sus ciudadanos lo pidan. Tratándose de un país atrasado incapaz de prosperar hacia un buen entendimiento entre regiones, pero es que además si por algún caso alguien propone algún tipo acercamiento al poder que no sea el puramente legislado en susodicha constitución, se le tacha de inconstitucional y de saltarse las normas de juego. Todo se debe a que ellos instalaron unas normas a su gusto aunque ahora se empiece a hablar de posibles cambios de tal normativa, pero lo peor es que tales se harían si fuera para centralizar un poco más el poder en la capital, para que las Comunidades Autónomas perdieran lo poco que disponen.

Muchos dicen que las regiones españolas (CCAA) ya tienen demasiado poder, pero eso lo hablan sabiendo que es tan solo pura #tergiversacioncastellana, porque quién gobierna es el capital, algo incapaz de repartir entre las Comunidades Autónomas, de este modo si todas tuvieran agencias tributarias propias, empezaríamos a ver que los pobres no son los que tienen océano, sino aquellos que no lo tienen. Porque gracias a este maravilloso clima mediterráneo, el mar aporta un turismo, unas comunicaciones y una riqueza que no lo da el hecho de vivir rodeado de tierra firme. De esta manera una ciudad como Madrid que no tiene un río navegable, ni un maravilloso mar que bañe sus tierras, ni unos bancos al estilo Suiza que paguen menos impuestos por estar en aquel entorno, es del todo inconcebible que nos hagan creer que son más ricos que Asturias con sus astilleros navales o Andalucía con sus playas de primer orden mundial.

Y ante un gobierno que solo nos quiere expoliar, mi pregunta es: ¿No será maravilloso vivir en una Cataluña independiente?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s