213.- ¿Debe Cataluña seguir formando parte de España?

En la política española se han unido en los últimos años los personajes más ineptos jamás encontrados en el mundo mundial. Animales de la política, vagos, sin estudios y siempre pensando más en el interés personal que en el común, porque si en realidad hubieran hecho lo que realmente se debía hacer, ahora España probablemente sería uno de los países más industrializados del mundo y por supuesto nadie hablaría de secesiones, ni de regiones que se quieren independizar.

En el mundo empresarial hay de todo, pero cualquier empresario sabe que si se quiere que una empresa funcione, las partes improductivas se deben eliminar, así por ejemplo si la empresa Opel ve que un modelo no funciona, lo deja de producir porque sabe que si siguen en el mercado seguro que le acabará produciendo grandes pérdidas imposibles de asumir. Del mismo modo la empresa Inditex cuando vio que era más rentable producir en China que en España, fue trasladando toda su producción al país asiático. El gobierno español por supuesto que no es Opel, ni Inditex, sino una empresa terriblemente más deficitaria y a no ser que fuera un estado ya ningún banco estaría dispuesto a prestar dinero.

España es un país abierto, es decir que no hay fronteras internas entre Comunidades Autónomas, por tanto si Cataluña llegara a crecer industrialmente fuera de su región, seguro que podría seguir creciendo en las regiones del lado. Así, si el gobierno español en vez de invertir de manera desorbitada en regiones que sabe que no tienen futuro, lo hubiera hecho en las que sí que lo tienen, ahora las tradicionalmente ricas lo serían tanto que acabarían beneficiando a las pobres, igualando la riqueza en todo el estado. De esta manera si desde Madrid en vez de hacer autovías por todas partes y trenes de despilfarro llamados AVE, se hubieran dedicado a convertir Cataluña en la región más rica de mundo, ahora los catalanes veríamos que desde la capital de España se ha hecho todo lo posible para que Cataluña se convierta en el motor de Europa y los catalanes nos sentiríamos orgullosos de ser españoles respetados por el gobierno de España.

Pero esto no ha pasado, eso sí se han dedicado a meter dinero en una capital mal comunicada, que para llegar a ella nos cuesta más a cada español que si nos pagaran anualmente un viaje a China de manera individual y en un hotel de cinco estrellas. Después de ver tanto despilfarro en la capital nos cuentan que una de las regiones menos productivas de España, Madrid, es tremendamente rica, supongo que será por los miles de funcionarios que trabajan allí y otras miles de empresas que se ven forzadas a poner su sede central en la capital por orden ministerial.

Y viendo que desde España, el gobierno hace todo lo posible para beneficiar a todos menos a Cataluña, mi pregunta es: ¿Debe Cataluña seguir formando parte de España?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s