212.- ¿Será ágil como un lince la Cataluña independiente?

Desgraciadamente para muchos de nosotros que vivimos en España, nos damos cuenta que el nuestro no es un país fácil, se rompió hace muchos años y con pegamento del barato siempre se ha intentado volver a juntar. Es por ello que solo tenemos la solución de seguir las reglas que se estipulan desde Madrid, ya que el poder celestial que se les otorgó en su momento, hace imposible que vean que son los más egoístas de España. Siempre digo que Francia no es París y que España no es Madrid, en el caso francés es muy evidente porque si te paseas por el sur, a pesar de ser más pobre todo sigue el mismo ritmo que el norte y si hay autopistas de peaje en los alrededores de París también las hay en la zona de Toulouse. Todo el país en si sigue una similitud evidente y si muchos prefieren ir a Barcelona en vez de a París es puramente por cercanía o simplemente por clima. El caso de España es totalmente distinto, en las zonas ricas hay peajes y en las pobres no, se diferencian por el uso y el abandono en Cataluña y el lujo en el resto de España. Así los trenes de cercanías catalanes siempre van a tope con paradas y retrasos constantes en vías estropeadas, mientras que en las zonas “pobres” las vías están en perfecto estado pero el uso es escaso.

Si Cataluña dependiera de Francia, ahora Barcelona sería con seguridad la ciudad más visitada del planeta desde probablemente sesenta años atrás y todas las infraestructuras serían de primera categoría. Esto sería por el hecho que al ser una zona rica, Francia invertiría mucho para que diera más de lo que da ahora, así todo el país saldría beneficiado. Pero desgraciadamente estamos gobernados por los egoístas madrileños que no se quieren despegar del poder, ni del dinero por nada del mundo, así si se hubiera invertido mucho en Cataluña seguramente ahora el paro en España sería de 8% en todo el país y en las cercanías de Barcelona no llegaría al 3%. Por supuesto que las infraestructuras del estado serían de primer orden porque los catalanes con sus impuestos podrían pagar trenes AVE por toda España. Pero ese gobierno egoísta de Madrid ha preferido invertir diseminadamente para conseguir un país generalmente pobre, que subsiste gracias a la fuerte economía catalana.

El gobierno español se ha basado en el “pato” como animal, que nada por la agua, vuela y camina pero todo lo hace mal, mientras que los países más avanzados del mundo invierten en el “lince”, solo les interesa meter dinero en las zonas más ricas, así consiguen que estas sean el motor del país. Pero esto del “pato y el lince” es algo que el gobierno español es imposible que nunca haga, porque el temor a que tras la inversión de los catalanes, Cataluña se quiera independizar, no les deja avanzar. Todo ello sin darse cuenta que los catalanes si vieran prosperidad en su zona, por una exagerada inversión del estado español, nunca se habrían planteado la independencia.

Desde Cataluña no pedimos un puente de cinco kilómetros sin peaje como en Andalucía, ni trenes AVE que lleguen a todas las estaciones de esquí del Pirineo, sino que lo que tenemos en infraestructuras esté en condiciones, que no haya averías día sí día también en los trenes de cercanías, que la inversión en infraestructuras sea equiparable al número de vehículos que las usan y sobretodo lo más importante, que el gobierno español no sea tan egoísta queriendo solo para él la gobernabilidad de España.

Pero todo esto es imposible y es por ello que mi pregunta es: ¿Será ágil como un lince la Cataluña independiente?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s