211.- ¿Por qué todavía hay catalanes no independentistas?  

Por soñar que no se diga, esto te lo repiten los unionistas españoles día sí, día también. No se trata de decir palabrerías sino de hechos reales, ya que España es un país que en los últimos 300 años ha perdido el 97% del territorio. Muchos podrían decir que es mucho, otros dirían que poco, pero nadie duda que se trata de un territorio inconmensurable. Como si todavía fuera poco, lo más curioso de todo es que durante el “reinado” de Franco, España todavía tenía el doble de lo que es en la actualidad. Ahora seguro que me saldrán los que dirán que el dictador asesino no reinó, pero ante tal apreciación seguro que nadie dudará que fue él quien puso el monarca español otra vez en su silla y por lo que sabemos en nuestra historia reciente, fue su abuelo conocido por el “cametes” en catalán quién tuvo que huir de España mucho antes que nuestro Hitler particular llegara al poder. Por tanto concluyendo tal argumentación susodicho Mussolini creyéndose rey de España, nos volvió a instalar a la familia real en nuestro querido país. Y muchos dirán: ¿Qué significa “cametes”? Su traducción al castellano sería “piernecitas” porque Alfonso XIII tuvo que huir por piernas.

En este ex grandioso país que conocemos por España, en los últimos años hemos visto de todo, pero al parecer tras pasar por penas y calumnias que no eran tales, sino afirmaciones innegables, todavía nos atrevemos a divulgar que es del todo imposible que Cataluña se independice. Y que por sí sola es del todo inviable, como si el resto de España sin Cataluña lo fuera y todo con el adyacente allegado que la mayoría de las regiones que hay en el mundo son menos ricas que la de los catalanes. Pero ese no es el problema real para muchos españoles, como si les preocupara el futuro de Barcelona, así dicen preocuparse de lo que les pasaría a los habitantes de esa región si un día llega susodicha secesión. Por supuesto que su interés real, el económico, no puede ser revelado, solo faltaría reconocer que entre Burgos y León, aparte de campos de cultivo abandonados y pueblos despoblados, no hay nada. Y al parecer somos los catalanes que vivimos bien gracias a esa industria inexistente del resto de España.

Hace tiempo que digo que para los catalanes, España no seduce y como quieren esos españoles que nos seduzca si encima nos hacen boicot. Al parecer debemos sentirnos culpables por la falta de atención castellana hacia los productos fabricados en Cataluña, todo ello sin darse cuenta que Europa se acaba en el Ebro. Nuestra tierra catalana es del todo aprovechable, porque hasta incluso en Tarragona hay la petroquímica más importante de España, de manera que no todo se centra en los alrededores de Barcelona y en Lleida los catalanes disponemos de ganado, campo, frutales y estaciones de esquí que solo por el hecho de ser catalanas son las mejor gestionadas del estado. Girona es otro mundo, siempre ha sido rica, eso lo demuestran sus casas páirales que ahora son residencia de los ricos catalanes y de muchos extranjeros que ven en ellas una gran inversión por la cercanía de Francia y Europa en general.

Todo ello nos demuestra que a los catalanes no nos interesa continuar siendo españoles de segunda, por unos que nos boicotean, nos maltratan y encima nos advierten que sin ellos no somos nada. Pues prefiero no ser, antes que ser con ellos. Porque aunque muchos españoles lo crean, los catalanes no somos mártires. Y viendo esa situación de maltrato y desespero, mi pregunta es: ¿Por qué todavía hay catalanes no independentistas?

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s