209.- ¿No será bueno para los españoles ver cómo viven sin los catalanes?

En España muchos creen que vivimos en un país del primer mundo, incluso el hecho de estar dentro de la UE hace que nuestra vida sea lo más parecida a una región puntera. Pero en realidad nuestra legislación queda muy lejos de esa realidad, así mientras en la mayoría de la países de Europa se reforman las constituciones de manera habitual cada pocos años, en nuestro país ya lleva casi cuarenta años sin tocar una sola coma. Al parecer se votó por menos de la mitad de los habitantes que todavía viven, pero con unas mayorías por regiones que son intocables. Todo ello para dar como resultado una #tergiversacioncastellana de lo que debía ser. Desde Madrid constantemente se nos repite a los catalanes que una inmensa mayoría votamos a favor, ciertamente eso pasó por un engaño, a nadie le contaron que una vez la “España pobre” se equiparara a la rica, la inversión seguiría en aumento para conseguir que los pobres vivieran mejor que los ricos.

Imaginemos que nos fuéramos a Nueva York y en los pisos más lujosos de la ciudad vivieran los más pobres, mientras que en el Bronx con suciedad por las calles y falta de seguridad los más ricos. Así quizás Donald Trump seguiría teniendo su emblemática torre en Manhattan pero él viviría en un sencillo apartamento en Queens. Pues esa España constitucional nos dice que las regiones pobres pagarán menos impuestos, recibirán más por habitante, consiguiendo que los que ni estudian, ni trabajan tengan un entorno más agradable de los que se pasan doce horas diarias para conseguir un sueldo que no les llega para fin de mes. Son en estas zonas llamadas “pobres” que las autopistas de peaje, se llaman autovías sin cuota, porque desde el gobierno se afirma que los ricos catalanes deben pagar el resto de autovías de España.

El problema es que en la región catalana hay ricos y pobres, así hay empresarios y empleados, médicos y enfermeros, así como un grupo muy importante de personas que viven peor que en la mayoría de Comunidades Autónomas del estado español. Muchos de esos trabajadores que para desplazarse deben pagar peajes para que los aristócratas y ricos andaluces puedan pasear sus rebaños de ovejas, toros y vacas por autopistas que en su día se hicieron para que circularan coches. Y lo peor de todo es que en toda empresa catalana siempre hay unos comerciales que deben circular en sus vehículos por esas nuevas “Cañadas Reales”, vigilando no atropellar ningún animal. Estos pobres conductores de miles de kilómetros en sus espaldas cuando llegan a casa, cuentan lo que ha visto por el resto de España. Incluso hay quienes se avergüenzan del despilfarro de este gobierno español por querer cumplir a rajatabla esa constitución. Todo acaba siendo un engaño, donde los que nos sentimos más perjudicados somos los catalanes.

Me muero de risa cuando se compara la región de Madrid con la catalana, 200 municipios madrileños contra más de 900 catalanes y cuando se habla de inversión, siempre se dice que Madrid recibe menos, por supuesto que debe recibir menos, son menos kilómetros cuadrados, menos municipios, menos kilómetros de carretera pero con el triple de servicios que los catalanes. Pero esto es otra batalla perdida, no hay posibilidad de convencer a nadie, son tan ricos los de Madrid que todas la autopistas de peaje las ha tenido que recuperar el estado, un total de ocho, contra más de veinte catalanas que ninguna ha tenido que ser rescatada y eso que en Madrid son los ricos que pagan más y viven mejor.

Y viendo ese panorama que los “ricos” vivimos peor que los “pobres”, mi pregunta es: ¿No será bueno para los españoles ver cómo viven sin los catalanes?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s