208.- ¿Creen desde Madrid que los catalanes somos estúpidos?

La guerra entre Cataluña y España ha empezado, no hay tanques por la calle, ni soldados disparando, ni aviones bombardeando las ciudades, sino basura “trash” o lo que muchos llamarían “mierda para todos”. Se trata de ir ensuciando todo lo que concierne a Cataluña, pero con el riesgo de ser como aquellos niños que tras pasarse una tarde jugando con barro en la escuela, la madre acaba encontrando arena incluso en los calcetines de su hijo. Es un poco parecido como aquel día que ya de mayores con la familia nos invitan un fin de semana a visitar a unos amigos que viven en el campo. En una excursión llegamos a una granja y nos encontramos sin más en medio de unas cuadras viendo los cerdos, las vacas y los caballos. Cuando volvemos de aquella experiencia tan fuera de lo habitual, ya en el trabajo y pasadas ya un par de semanas, al ponernos el abrigo vemos que en un bolsillo todavía hay paja medio sucia de aquella salida de fin de semana.

Jugar con “mierda” tiene el riesgo de provocar manchas innecesarias y que a veces son casi imposibles de quitar. Eso pasa con los políticos españoles en relación a Cataluña, así el rey de España siguiendo los consejos de sus ministros ya ha decidido no invitar a los partidos políticos independentistas catalanes, ni a los vascos en la cena con Obama. Eso que parece algo muy entendible, ante su figura es del todo contra decible, porque una cosa es que no se quiera seguir formando parte de España y otra muy distinta es que el mismo rey se posicione a favor de la unidad, aceptando de antemano que si estas regiones acaban con la independencia, él lo tendrá imposible en conservar algún privilegio en aquellas zonas donde conservaba el título de rey. Otro en su misma posición, se hubiera negado a hacer una cena de estado propia alegando que no era la persona adecuada y que era el gobierno en funciones quién la debería llevar a cabo. Así Su Majestad se hubiera librado ante esas CCAA de quedar mal ante sus súbditos, dando la responsabilidad al gobierno en funciones.

Los políticos españoles son como aquellos que se imitan en las películas norte americanas de risa, normalmente se trata de personajes de países latinos, fácilmente extra palpables a la realidad actual. No se trata en ningún momento de algo que pueda pasar en un país del primer mundo, porque en esos casos nunca se les atrapa con las manos en la masa. Así Fernández Díaz como si fuera uno de esos estúpidos políticos fáciles de imitar, se le ha atrapado ante unas grabaciones que claramente se afirmaba no estar a la altura de las circunstancias. Inventando todo tipo de artimañas para desprestigiar a los políticos independentistas, pero ante el desespero no se da cuenta que a los catalanes, ya nos dan igual todos los Pujol que puedan salir en la política catalana i que ahora queremos la independencia sí o sí. Viendo desde esa región que nos podemos independizar y después juzgar a todos nuestros corruptos.

La verdad es que ya no me creo nada de lo que se diga desde Madrid, todo inventado para conseguir que los votantes catalanes prefieran a más de siete mil imputados en el PP que cien en toda Cataluña. Que de manera generalizada es relativamente fácil robar desde la política, todos lo sabemos, INCLUSO LOS CATALANES. Siendo una centésima parte de los estúpidos gobernantes españoles. Y ante tal ignorancia nacional, mi pregunta es: ¿Creen desde Madrid que los catalanes somos estúpidos?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s