207.- ¿No es normal que los catalanes quieran independizarse?

Este fin de semana lo he pasado en Polonia y no esa versión romántica castellana de Cataluña, sino la real, la que se encuentra alrededor de los dos mil kilómetros de distancia. Tres horas en avión para ver un país maravilloso que ya le da mil vueltas a Cataluña porque no recibe el expolio de los españoles. Voy a remarcar la palabra EXPOLIO y no para hacer una #tergiversacioncastellana sino para denotar que esto solo perjudica notablemente a la economía del resto de España.

A mí me gusta mucho el campo y la naturaleza en general, esto es algo que lo pueden afirmar la mayoría de los que me conocen, incluso aquellos que no saben prácticamente nada de mí, a menudo me ven corriendo por la montaña y si digo que me gustaría vivir en un bosque en vez de en medio de fábricas e industrias o una gran ciudad nadie se extraña. No todo el mundo puede, ni debe estar industrializado, sino que hay partes del planeta que conviene que estén sin industrialización, eso conlleva que las carreteras, autopistas y trenes solo deban servir para comunicar y no para convertir aquellas zonas en nuevos cinturones de viviendas e industrialización. Esto el gobierno español no lo ha entendido creyendo que la riqueza solo se consigue con nuevas infraestructuras, por eso esta reiterada negativa a hacer el Corredor del Mediterráneo, creyendo que si pasa por el interior de España se conseguirá la industrialización general del país

Estos reiterados intentos fallidos de industrialización de zonas sin ninguna empresa no han conseguido ningún efecto, solo la inversión de miles de millones de €uros, perdidos porque aquellas maravillosas carreteras se han acabado convirtiendo en Cañadas Reales para la transhumancia de rebaños de ovejas.

En la mayoría de familias del mundo, cuando algún miembro se enriquece a lo grande de manera espontánea, por ser cantante, escritor o sencillamente industrial, los demás miembros de esa casta se ven beneficiados ya que éste da para que los demás vivan bien. Así podemos ver como los hermanos de un gran jugador de fútbol viven mejor que antes y todos cambian de posición social. Lo mismo debería haber pasado con España, porque si la impresionante inversión de España se hubiera hecho en parte en Cataluña, ahora aportaría el triple de lo que ha aportado jamás a las arcas españolas la UE y la región catalana juntas. Son habas contadas, así a mayor inversión, más industrialización y más riqueza para todos. Estrangular la economía catalana solo ha llevado frustración y empobrecimiento general, con un crecimiento generalizado del paro para convertirse en el más alto de la UE, casi al mismo nivel de Grecia o de países tremendamente pobres, sin esa Cataluña de motor.

Así ese expolio exagerado ha conseguido que los catalanes hayamos reaccionado hasta la versión más indigna de la raza humana, pidiendo la independencia, ya que todo el dinero catalán desaparece para convertirse en un kilómetro más de asfalto para que una oveja (en sentido literal de la palabra) española pueda vivir un poco mejor. Al final los catalanes nos vemos dando de comer a miles funcionarios y personas que no aportan nada con unas infraestructuras gratis, mejores que las nuestras y esto nos quema por dentro ya que encima de vivir peor somos los ricos y debemos pagar más por serlo. Así España ese el único país del mundo que los que más aportan viven peor que los que menos pagan.  Y ante esta situación de desespero, mi pregunta es: ¿No es normal que los catalanes quieran independizarse?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s