206.- ¿Conseguirá España volverse a convertir solo en el reino de Castilla?

Hoy una tele operadora se ha puesto en contacto conmigo respeto a una oferta del RACE, compañía con sede en Madrid y que es parecida al RACC situado en Barcelona. Yo soy socio de la compañía catalana, pero eso no significa que cambie por otra con sede en una tierra que no me quiere por ser lo que soy, negándome a su oferta. La señora al final se ha acabo enfadando por mi boicot a una empresa no catalana, aludiendo que la española ofrecía muchas más ventajas. Yo como si se tratara de una persona extranjera le he recordado que yo también soy español y que por mucho que me insistiera no estaba interesado en recibir sus explicaciones. La mujer realmente se ha enfadado conmigo, supongo que no soy el primer catalán que le responde así, pero es que ya estamos hasta las narices de que solo sean ellos los que se creen con el poder de boicotear productos por ser catalanes. Yo cuando pago por ser socio del RACC, sigo dando negocio a España y los impuestos de la compañía catalana se siguen quedando en la Agencia Tributaria Española. Pero cuando esto pasa al revés, no se dejan de comprar productos catalanes para conseguir lo mismo de Castilla, Andalucía o Asturias, sino que al no haber quién lo produzca se debe conseguir de otros países de la UE, con un precio más elevado y sin ningún beneficio para Hacienda.

Es lo que muchos podrían llamar estupidez española, todo solo para joder a los catalanes, aunque quién realmente se jode es el mismo castellano que no recoge tantos beneficios de la Agencia Tributaria. Así el ex ministro Alfonso Guerra ya en su momento dijo que Eurodisney o se instalaba en Andalucía, nunca en Cataluña, o no conseguirían ningún permiso en España. Pasó así y los Norte Americanos que son inmensamente más inteligentes, sabiendo de antemano que el mejor lugar de Europa era Tarragona y al final se situaron en París. El tiempo ha demostrado que el único parque de atracciones de este tipo solo funciona en tierras catalanas, ya no se trata de gente sino de unas condiciones favorables para que los turistas gasten su dinero allí. Ningún complejo turístico parecido ha llegado a funcionar fuera del lugar adecuado, ni en París con pérdidas multimillonarias, ni en Madrid, ni en Valencia, ni en Andalucía, pero a pesar de ello se sigue insistiendo como si el mundo girara alrededor de unos iluminados.

Yo soy muy deportista y a veces me encuentro con niños de escasa edad que quieren competir conmigo en una cuesta larga, al final desfallecen dejando que yo siga mi ritmo. Que eso pase con chiquillos es normal, desconocen que hay otras personas más preparadas que ellos. El castellano instalado en Madrid hace lo mismo con Cataluña, “si los catalanes pueden, yo también”, pero sin mar, sin unos transportes baratos de primer orden y teniendo la competencia demasiado lejos, al final se acaba en un fracaso esperpéntico que acaban pagando de sus impuestos todos los españoles.

Esa política del “si ellos pueden yo también” nos ha llevado a ser el hazme reír de toda Europa, con un paro estrepitoso, una deuda impagable y unos transportes que ni los más ricos se los pueden permitir, pero que al final muchos de esas líneas de AVE acabarán siendo vías abandonadas sin trenes que circulen. Así ese boicot a nosotros mismos acabará con nuestra economía y consiguiendo que zonas del país que nunca se independizarían lo acaben haciendo. Y ante todo esto mi pregunta es: ¿Conseguirá España volverse a convertir solo en el reino de Castilla?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s