203.- ¿Podemos fiarnos los catalanes de lo que nos dicen los españoles de fuera de Cataluña?

Que yo quiera la independencia de Cataluña, no significa que sea un enamorado de la política, sino que probablemente soy un amante de la justicia. Me considero un hombre gris, ni de derechas, ni de izquierdas, de manera que ante esas preferencias de algunos a introducirme dentro de la política es porque me desconocen del todo. En mi vida de elecciones he votado diversos partidos que defendían mi idea de un país independiente de España, nunca uno que defendiera la unidad ya que eso iría totalmente en contra de esas ideas de honorabilidad e igualdad entre individuos.

Muchos no entienden que Cataluña se quiera independizar, sobretodo gente de fuera de la región y que ven en esa idea una manera de dividir España. Pero la verdad es que nuestro país ya lleva muchos años dividido, incluso diría que siglos, siempre se ha pretendido unir desde la dominación de un territorio hacia los otros. A veces me encuentro con personas que me dicen que también se puede independizar sin más un barrio de una ciudad o hasta incluso un individuo, por querer que no se quejen. Por mí si una parte de una ciudad se quiere separar, pues que se separe, yo no me posicionaré en ningún sentido. Pero como pasa en todos los municipios de España si un pueblo agregado quiere secesionarse del ayuntamiento al que pertenece, por supuesto que no se violará la soberanía nacional si quienes votan para que eso pase sean los de la parte que se quieren ir, así sería del todo absurdo que todos los españoles votaran en referéndum sin Bellaterra se puede segregar de Cerdanyola del Vallés. Y así en miles de cosas de índole particular, de manera que nuestro país se convertiría en el que mayor número de referéndums tiene en el mundo.

Todos los españoles entienden que si Somosaguas se quiere segregar de Pozuelo de Alarcón, los habitantes de ese pueblo dormitorio sean los que voten tal separación ya que eso no vulnera la soberanía nacional y hasta incluso sería totalmente absurdo que toda España tuviera que votar por lo que le parece esta división. En el caso de Bellaterra, tras ganar un sí rotundo de más del 90% la separación, el ayuntamiento de Cerdanyola afirmando que no es necesario, de momento no ha permitido tal segregación. Es decir, que un pueblo, provincia o región puede votar a favor de su independencia y si el estado al que pertenece no lo aprueba, esta no se ejecuta.

Cataluña hace años que pide un referéndum para su independencia, España no lo permite porque dice que vulnera la soberanía nacional. Esto no es cierto, lo sería si tras un voto afirmativo, Cataluña se independizara sin una consulta al estado español. Es decir que no puede existir una constitución en el mundo que prohíba un referéndum de autodeterminación de un pueblo, donde los votantes solo sean los autodeterminantes. Suponiendo que este referéndum en Cataluña saliera positivo a favor de tal independencia, después sería el Reino de España en su totalidad quién debería decidir si se quiere dar susodicha separación y es aquí donde entraría el término de soberanía nacional.

Entonces si esa #tergiversacioncastellana inventa lo que es soberanía nacional, mi pregunta es: ¿Podemos fiarnos los catalanes de lo que nos dicen los españoles de fuera de Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s