201.- ¿Qué pasará cuando Cataluña se independice?

“Por matar a un perro, le llamaron mataperros y por matar a un gato, matagatos” Esa es una expresión muy española y claramente utilizable para la #tergiversacioncastellana. Así en Cataluña tenemos un político ladrón llamado Jordi Pujol Soley, por eso todos los catalanes somos ladrones y por mucho que nos arrodillemos pidiendo disculpas, jamás seremos perdonados por el resto de los españoles, así nuestra culpa debe ser arrastrada por cada uno de los catalanes “por los siglos de los siglos, Amén”. Lo curioso es que esto mismo pasa con siete mil políticos del PP y en su tergiversación, ellos no son ladrones sino buenos empresarios. Ayer hablando con un tuitero, por no ser menos, me repitió por centésima vez que los catalanes no tenemos perdón con Jordi Pujol Soley, mi respuesta fue la de los 7000 acusados del Partido Popular y su contestación fue que eso es del todo asumible. Ahora dos ex presidentes de Andalucía con los ERE se embolsaron más que el susodicho presidente de la Generalitat Catalana, pero de ellos nadie habla, son excusables al no ser catalanes.

En un escrito anterior hablé del posible pacto entre populares y socialistas para llegar a un acuerdo de gobierno, eso ya está más que planeado, incluso la presidenta de Andalucía ya ha dicho que ella está por la abstención, paso suficiente para nombrar a Rajoy como presidente del ejecutivo español. El independentismo catalán provoca terror entre las filas de los partidos unionistas españoles, algo totalmente inexplicable ante esa #tergiversacioncastellana donde siempre se repite que los catalanes tenemos carreteras, aeropuertos, industrias y turismo gracias al resto de los españoles. Pero al parecer esta mentira se la deben creer poco, porque si todo se hiciera aquí gracias a su exclusiva colaboración, sería una sinrazón impresionante que siempre colocaran las grandes empresas a seiscientos kilómetros de la capital y a más de mil de muchas ciudades españolas.

Esta tergiversación de la realidad es poco creíble hasta incluso entre los que la promocionan más, no obstante se dedican a ello con total empeño, esperando que los catalanes no vean que los peajes solo están en Cataluña y que por ser una región “rica” pagamos más en la Declaración de la Renta que el resto de los españoles. Me encanta cuando nos comparan con Madrid, así un pescado o una prenda de vestir es igual de cara que Barcelona, sabiendo que solo les puede llegar por medios terrestres o aéreos. Mientras que la capital catalana al pagar esos aranceles de más, dentro de España acaba pagando lo mismo por un langostino acabado de llegar por una barcaza, que el mismo en un sitio donde el mar queda a centenares de kilómetros. De manera que esa tergiversación llega a todos los sectores, así la inversión que el gobierno español hace en la capital de España, no sale en ningún sitio ya que son fondos reservados. Consiguiendo pagar a miles de trabajadores en ministerios duplicados en todas la Comunidades Autónomas. Pero esta tergiversación no sale, incluso lo más curioso de todo es lo que le llaman embajadas catalanas en todo el mundo, así como si los catalanes fuéramos estúpidos y no nos diéramos cuenta que en estas delegaciones comerciales, no hay la posibilidad de refugiarse, ni de hacer pasaportes, ni de hacer trabajos propios de un país. Y toda esta lluvia de críticas las hacen sabiendo que todas la Comunidades Autónomas tienen sus delegaciones comerciales repartidas por todo el mundo.

Ahora Rajoy ha visto incrementar sus votos gracias a Fernández Díaz y su destrucción de la sanidad catalana, eso ha aportado casi 700.000 votantes nuevos, porque ir contra Cataluña en España vende. Y si vende pero no se lo creen, mi pregunta es: ¿Qué pasará cuando Cataluña se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s