200.- ¿Es posible creer que el PP y el PSOE no acaben llegando a un acuerdo de legislatura?

Mi intuición me dice que en España no volverán a haber nuevas elecciones dentro de seis meses y que el acuerdo será seguro entre las dos fuerzas más corruptas del panorama español (Partido Popular y PSOE), ya que las dos tienen más a perder que a ganar sino pactan conjuntamente. Esa #tergiversacioncastellana es la que Mariano Rajoy expresó como muy suya, afirmando en declaraciones recientes que él no daría permiso para poder celebrar un referéndum unilateral en Cataluña. Su estupidez no le dejó ver que si es él quién debe dar ese permiso, su inconstitucionalidad es otro síndrome de su tergiversación, la principal excusa siempre fue que no se puede hacer tal referéndum porque la Constitución lo prohíbe, pero al final afirma que es él quién debe dar el permiso, consiguiendo una situación surrealista y esperpéntica. Si los dos “grandes” pactan, podrán taparse las vergüenzas, seguir delinquiendo a sus anchas y seguro que encuentran a un Fiscal General de Estado acorde a sus ideas y con un poco de dinero de fondos reservados podrán tener la justicia de su lado.  Si llegan a un acuerdo, lo más probable es que todas esas miles de imputaciones se alarguen en el tiempo para conseguir que dejen de tener importancia.

España no va bien, su economía por fin empieza a resucitar pero eso no significa que esa burda recuperación sea fantástica. Nuestros vecinos están mal pero con la mitad de paro, eso quiere decir que si su crecimiento es más lento pero hay más personas que pueden gastar por un mayor número de trabajadores en activo, eso significa que el consumo interno es más alto y que todas las empresas funcionan mejor. Esa crisis ha beneficiado enormemente a Cataluña sobretodo porque al desaparecer muchas de las empresas de España, los catalanes se han visto obligados a buscar nuevos mercados y con las fronteras de la UE abiertas de par en par, la dependencia de España se ha reducido considerablemente. Hace años para muchos empresarios catalanes hablar de independencia de Cataluña era una locura, porque todas sus ventas estaban con el resto del país. Pero llegando los famosos boicots a los productos catalanes por parte del resto de los españoles y posteriormente esa crisis inventada, se ha conseguido que la dependencia de esas empresas hacia el resto de España se haya reducido como nunca. Esto ha hecho que muchos empresarios ya no vean tan mal esa independencia, incluso la mayoría la avalan como algo bueno.

La UE en estos momentos es el Banco de España situado en Frankfurt, bajo el nombre del BCE, éste se ha convertido en el único aval que tiene nuestro país. Desde la Unión Europea nos dejan dinero a cambio que nosotros realicemos los deberes oportunos. Algo parecido nos pasa a los particulares cuando pedimos una hipoteca, acabamos haciendo un contrato hipotecario con el banco, de esta manera si no podemos pagar (deberes oportunos), ya lo harán nuestros avaladores. Si por casualidad nos vendemos una parte de la finca, el banco te pedirá un nuevo contrato, una nueva peritación y todo lo firmado anteriormente perderá validez. Lo mismo pasará con España si Cataluña se independiza, el BCE medirá la solvencia del país sin su parte más industrializada pidiendo un nuevo contrato de adhesión. De esta manera si Cataluña se independiza, tanto la región catalana como la española deberán pedir su readmisión, a no ser que haya un pacto interno entre la parte secesionada y el país que pierde susodicho territorio.   Pero esa #tergiversacioncastellana nos ha hecho creer que eso no será así, porque los españoles a pesar de no ser socios fundadores de la UE, tienen más poder que Ángela Merkel.

La independencia de Cataluña es algo seguro y ni el Partido Popular, ni el PSOE querrán hacerse responsables por separado de tal desgracia, por eso mi pregunta es: ¿Es posible creer que el PP y el PSOE no acaben llegando a un acuerdo de legislatura?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s