198.- ¿Cómo se mantendrá Madrid sin el dinero de los catalanes?

¿Cómo es posible que en España se diga que no hay gobierno cuando tenemos un rey que no ha abdicado? La respuesta sería sencilla si dijéramos que esto no es cierto porque tenemos a Felipe VI, pero por lo visto ese personaje no es suficiente gobierno. Según nos dicen, el monarca es gobierno pero solo para lo que les interesa. En nuestro país hay una democracia a la española, es decir, que mientras que al rey nadie le escogió democráticamente para representar a nuestro país, es completamente antidemocrático que Cataluña celebre un referéndum independentista. Eso se debe a la tergiversación de la palabra “democracia” hasta extremos jamás vistos, así mientras nosotros nos peleamos por la legalidad, otros se la saltan a la torera sin que esto suponga ningún obstáculo para seguir en el poder.

Como catalán por muy español que me sienta, no tengo el sentimiento de que Madrid es mi capital, supongo que la causa se debe a una Barcelona que es una ciudad mucho más avanzada, cosmopolita e internacional. Muchos dirán que eso se debe a los juegos olímpicos, como si Madrid durante siglos no hubiera sido una de las ciudades más poderosas del mundo, pero ver cuatro deportistas durante quince días al parecer es mejor proyección que siglos de robo y expoliación a los territorios conquistados. La verdad es que el mundo está cambiando y los que no se suben al carro a tiempo, lo pierden siéndoles muy difícil volver a subir. La capital de Cataluña se subió a él en el momento preciso, pero ha tenido que luchar muchos años para ganar las posiciones que ya ha conseguido. Llegar a ser la tercera ciudad más fotografiada del mundo según Google, demuestra que desde que los catalanes podemos comercializar libremente por el mundo sin los impedimentos del gobierno español, ha hecho que esta región se desarrolle de manera exponencial, llegando a tener ferias que son las más importantes del mundo. A menudo se quieren comparar las dos ciudades, antes era posible aunque Madrid estuviera siempre por encima, pero en los últimos años esto ha derivado a una proporción escandalosa. Ya no hay parangón, ni el museo del Prado, ni el barrios de los Austrias, ni Sol, ni el Palacio Real, llaman ni la mitad la atención de lo que lo pueden hacer solo las playas de Barcelona. Así se consigue concentrar en una misma ciudad el turismo de sol y playa, con el de museos y grandes caminatas por ciudades de todo el mundo. Viendo a partir de las siete de la tarde desde Rusos hasta Norte Americanos, comprando como locos en las mejores tiendas del mundo en el Passeig de Gràcia, con sus aspectos requemados por el sol al estilo langostino.

Una de las cosas que llaman más la atención en esa ciudad mediterránea, son los metros durante el mes de julio, los chavales tienen las vacaciones de verano, pudiendo ver a una familia entera con los flotadores de los críos, toallas, chanclas y sombrillas bajando a la playa en un mismo vagón, que hay un grupo de ejecutivos con su traje gris marengo que van a la oficina. Eso por supuesto que en Madrid no se ve, bueno eso pronto se dice, porque ya deben estar estudiando un metro que vaya a mil por hora para llevar madrileños a las playas de Valencia en veinte minutos.

I hasta el momento en Madrid la inversión respeto al resto de las ciudades españolas ha sido excesivamente y absolutamente desmesurada. Y ante tal situación de desnivel entre Madrid y Barcelona, mi pregunta es: ¿Cómo se mantendrá Madrid sin el dinero de los catalanes?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s