196.- ¿Qué pasará con el resto de España sin una Cataluña que pague?

Imaginemos que en la película “Love Story”, la protagonista no hubiera padecido un cáncer, sino que se hubiera ido él con la fortuna de sus padres, dejándola a ella desamparada a los 23 años con plenas facultades y la carrera de derecho terminada, la chica se hubiera quedado sin su novio rico y ahora ¿todo el mundo hubiera acabado llorando esa pérdida económica tan importante para su vida? Seguro que no.

Cuando lo único que une a una pareja es la dependencia económica, eso no es amor, aunque lleven 40 años viviendo juntos. Un claro ejemplo de ello son la reina Sofía y su marido el rey Juan Carlos I, había un matrimonio de conveniencia, les unen unos hijos y una corona, pero por lo demás él tiene una princesa Corina en cada puerto. Pero supongo que su mujer no le puede ni soportar ya que viven separados en casas distintas. Este es un caso que un divorcio ya no perjudicaría la corona, todo el mundo sabe de las amantes del rey y tras la caza de elefantes en Botsuana eso es más que evidente. Supongo que ningún extremeño se horrorizaría si esto pasara, ni ningún andaluz, ni un solo castellano. Porque cuando una relación no funciona y uno de los dos tiene amantes que salen incluso en fotos de estado, es que la relación está completamente rota.

También habría la posibilidad que todos los españoles por referéndum pudiéramos decidir si el rey de España se puede o no divorciar, a esto le llamarían soberanía nacional, porque el rey es de todos y si creemos que su unión es indivisible, seguro que no se podría llegar a tal acuerdo. De manera que según las recomendaciones de los partidos unionistas españoles, los reyes deberían compartir techo y cama desde ya hace muchos años.

Pero que un rey se quisiera divorciar seguro que los españoles no lo verían del todo mal, pasó con la infanta Elena y su rol no cambió, sigue acudiendo a actos semioficiales y tiene una agenda propia a su posición. Nadie dijo que rompía la unidad de España y que ella como si se tratara de una pieza de museo debía seguir casada con Marichalar. Fue algo natural sin ser mal visto para la mayoría de la sociedad española.

Ahora como si se tratara de la familia real, Cataluña se quiere independizar, irse de esta España que solo la quiere por el dinero, porque de la manera como hablan de los catalanes, no es por amor. Cuando te enamoras de alguien no es por su dinero, sino por un cerebro muy bien colocado que a ti te atrae mucho, es lo que se dice que hay química, lo que pasa es que esto la mayoría de los mortales no lo experimentan nunca y tras sesenta años de matrimonio, se puede hablar de tu difunta pareja sin que te salte una sola lágrima. Amor significa seguir llorando su muerte hasta pasados 30 años, ver como a aquella anciana le caen las lágrimas cuando habla de su difunto marido, que cuando se conocieron tras las primeras semanas de separación lloraban de felicidad y sin darte cuenta veías como les saltaban las lágrimas a ambos, porque se habían enamorado de la manera más pura posible.

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía evidentemente no están enamorados, como Cataluña y el resto de España, les unen los hijos y la corona, pero eso no significa que se quieran. A los catalanes también nos unen festividades, hijos y el estado español, pero solo hay dependencia económica. Incluso los catalanes aceptaríamos una independencia solo económica y cultural, pero el resto de los españoles depende tanto de nuestro dinero que ya no queda ningún lazo que nos una. Por eso Cataluña se va a independizar inicialmente solo con desconexión económica y siguiendo dentro del mismo país. Y ante tal situación, mi pregunta es ¿Qué pasará con el resto de España sin una Cataluña que pague?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s