190.- ¿Conseguirá el gobierno español enderezar a los catalanes solo con palabras?

Tal y como dije en un tuit, tengo la desgracia de no salir en los papeles de Panamá, si fuera así sería distinto, con empresas propias repartidas por todo el mundo o siendo accionista de una gran multinacional situada en algún paraíso fiscal, pero los que son como yo, es decir la mayoría de humanos, ya nos gustaría llegar holgadamente a final de mes, teniendo que esconder dinero en otros países para evitar que la hacienda local se no llevara demasiadas ganancias. Y no se trata que el mundo esté bien o mal repartido, sino que la mayoría vivimos sin defraudar, no porque nos guste regalar nuestras ganancias al estado, sino porque sabemos que lo que ingresamos no es real, por ello se inventó la famosa palabra del “sueldo bruto”. Éstos ingresos no dejan de ser sucios porque aquí no hay lo que se paga al estado, entonces pasamos a hablar de “sueldo neto” ya que después de pasar por la hacienda, con una gran retención monetaria que siempre hemos sabido que no nos correspondía.

Esto que parece fácil de entender para la mayoría, cuando te sobra la plata, como si vivieras en otro mundo, consideras que aquello te los has ganado para ti, siendo exclusivamente tuyo.  Por mi manera de ser nunca calculo lo que ganaría sin la retención correspondiente, ya ni se me pasa por la cabeza creer que aquello es mío, fruto de mi esfuerzo, porque si en tu país hay seguridad por las calles, no te invaden los países vecino a la primera de tres, recibes agua en tu casa, luz y gas, es porque esto que pagas sirve para que todos podamos tener una vida más digna. En este sentido las personas son tan egoístas, que solo piensan en cómo dejar de pagar una gran parte de sus grandes beneficios, creyendo que aquello les corresponde. A menudo algunos empresarios ven a su trabajador que gana 1300 € brutos, puede tener una retención del 15% o 20%, mientras que la suya es del 40% aproximadamente, claro que ellos con la “miseria” del trabajador no viviría como viven. Por ello muchos se ponen un sueldo “bajo”, como el de su empleado así pagan menos y lo demás lo cargan como gasto de la empresa, todo ello creando pequeños chanchullos, siempre teniendo que gastar de manera importante para que los beneficios empresariales tampoco sean demasiados. Algunos con esa estrategia sacan más dinero de la cuenta de su trabajo para invertir en otros valores, pero esto tiene el inconveniente que los réditos se vayan en impuestos.

Así esos que se fueron a Panamá, tenían dinero que no sabían que hacer, por eso creaban una sociedad sin valor alguno a nombre del chofer, creando otras sub empresas localizadas por todo el mundo y como si se tratara de un árbol genealógico muy antiguo, al final puede haber muchas empresas con sus filiales. Con eso tras sacar del país grandes cantidades de dinero, consiguen que nadie sepa de su existencia.

Ahora muchos de esos defraudadores acabarán en las cárceles por robar al estado e indirectamente a sus trabajadores, porque si la empresa daba para poder tener un sueldo más alto, hasta incluso para sacar grandes fortunas del país, es que sus empleados también podían vivir mejor. Algo parecido pasa en España que desde Madrid se consideran más importantes solo por administrar los impuestos de los catalanes, repartiendo a aquellos que consideran “pobres”, pero nunca va en relación a lo que ingresan sino a la región donde viven. Y tras ver que para ser un ladrón no es necesario ir con armas por la calle, mi pregunta es: ¿Conseguirá el gobierno español enderezar a los catalanes solo con palabras?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s