189.- ¿No será buena para España la desconexión catalana?

Me ha gustado mucho escuchar durante un rato el discurso que ha realizado Mariano Rajoy, presidente en funciones de España y al mismo tiempo del Partido Popular. Después de agradecer a los que intervinieron de su partido, se ha extendido en el “problema” catalán, no siendo tan radical como era que la independencia de Cataluña sea del todo imposible, alega que para que se separe necesita que todos los españoles (Soberanía Nacional) estén de acuerdo con tal secesión, pero al menos su discurso ha cambiado. Por supuesto ha dicho que solo es capaz de hablar con quién aporta y nunca con quien quiere dejar de aportar, eso se refería a que no acepta que Cataluña se vaya porque él no quiere en ningún momento quedarse sin el dinero de las empresas catalanas. Como si nos tratara de tontos a los catalanes, también ha dicho que en España hay muchos lazos que nos unen, sobretodo culturales y de forma de ser, como si no viéramos que los emprendedores están en esa región mientras que ellos lo son muy poco. Supongo que cuando habla de cultura no se refiere al catalán, porque la imposición del castellano sigue su camino como si las otras lenguas del estado no existieran. Estuvo bien afirmando que no se quiere imponer la ley del más fuerte, aunque piense que la lengua propia de los catalanes sea minoritaria, ni que todavía nos recuerden la victoria que ejercieron sobre nosotros en 1714. Todo el rato insistiendo en ese tema como el más importante de todos, claro que antes de ello ha mentido como en todo diciendo que en España ellos han conseguido un crecimiento como nunca y la creación de empleo más alta de la UE, eso sí sin afirmar que somos los que lo tenemos más numeroso. Esto demuestra que se puede mentir con la cabeza bien alta.

Y recuperando lo que he dicho de 1714, allí se hizo el Decreto de Nueva Planta que se derogaban todos los derechos de la región catalana, es por ello que lo que quiere hacer el gobierno catalán con la “desconexión” es volver a lo que había antes de eso nuevo decreto, invalidando cualquier persona que diga que este nuevo sistema nunca ha existido en España, ya que perduró casi 250 años desde que se uniera el país en uno solo. Esta “aberración” no es tal si se considera que durante muchos años tuvo su éxito y que en este proceso catalán no se pretende esa independencia de Cataluña, solo volver a las reglas de juego anteriores al S.XVIII. Lo del referéndum es algo para después donde la UE sí que puede tomar partida, advirtiendo a España que como nuevo país tendrá que volver a negociar su admisión, a no ser que Polonia con los mismos habitantes de la nueva España quiera aceptar un país con más poder. Claro está que eso dudo que pase, siendo lo más probable una negociación a tres bandas entre la Unión, España y Cataluña, para conseguir algo a medio camino.

Para mí la desconexión con España ya me basta, porque será como una UE a la española, donde habrá dos países unidos por un nombre y nada más, cada uno con su lengua, instituciones, impuestos y gobierno completamente distintos, sin preferencias ni nada. Si después se consigue la independencia por una mayoría clara, mejor, que no, no pasa nada, nos quedamos unidos solo por el nombre, eso si cada uno con su propia Constitución y sus leyes. Pero tenemos que tener en cuenta que si España derogara el Decreto de Nueva Planta desde Madrid ya no habría ninguna necesidad de esa desconexión. Y tras ver tantas imposiciones siempre desde Madrid, mi pregunta es: ¿No será buena para España la desconexión catalana?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s