186.- ¿Todavía hay quien cree que Cataluña no se va a desconectar?

En Cataluña se ha hizo un pacto entre Junts Pel Si y la CUP con la intención que tan solo durara dieciocho meses. Las dos formaciones aunque muy diferentes, tenían la intención de inventar un nuevo estado catalán, partiendo de una desconexión que se produciría a los doce meses del acuerdo inicial. Así tras corrido ese tiempo dispondrán de seis meses para convencer a los indecisos que esto es bueno para los catalanes hasta el referéndum de autodeterminación, todo ello con la salvedad que si por algún momento no ganara el sí a la independencia, se asegurarían que la desconexión ya sería permanente.  Todo esto fue el sueño de alguien que probablemente ya no está entre nosotros, un visionario que ha permitido que se haga a rajatabla lo que diseñó. Así del mismo modo que Ildefons Sardá invento como sería el Eixample de Barcelona y todo se siguió a partir de sus planos, hubo alguien que basándose en otros países haría lo mismo con Cataluña, pero siempre pensando en recuperar lo que era la región antes de 1714. Así como si se tratara de algo excepcional que ya tenían los vascos, Jordi Pujol hizo que los Mossos d’Esquadra se integraran en la vida normal de la zona como policía propia. Esto en su momento muchos lo encontraron absurdo, seguro que desde Madrid se burlaban a carcajada, nunca pensando que si un día en Cataluña había una rebelión estos se posicionarían a favor de los catalanes.

El catalán es muy parecido al judío, una persona con una sonrisa en la cara y que nunca sabes lo que está pensando. Yo como originario de esta tierra siempre me he sentido identificado con los de esa religión, será porque nos parecemos o quizás por su manera de pensar o hasta incluso porque muchos de ellos tras quinientos años todavía están entre nosotros. Muchos por mi fisonomía a pesar de ser de aquí de toda la vida, todavía me dicen que parezco árabe de Arabia Saudí y especifico el sitio porque no doy la sensación de ser del Norte de África. Y entre los apellidos de mis antepasados sí que hay quienes son claramente judíos. Y de un tiempo para aquí he empezado a ver personas de esta religión paseándose por Barcelona y hasta incluso hablando catalán. Muy cerca de donde vivo, de donde son mis antepasados hay una masía con unas inscripciones encima de una ventana en arameo, la casa también tiene un nombre judío y lo más seguro que sus propietarios fueran de esa religión.

Pues como decía ahora que Cataluña se está “independizando” ha declarado como fundamental el apoyo de los Mossos d’Esquadra, así todo lo que dicte el Tribunal Constitucional desde Madrid, tendrá que ejecutarlo la Policía Nacional que casi no tiene efectivos en la región, ya que solo se ocupa de fronteras y extranjería. Y ahora aquellos que dieron un poder muy limitado a una policía autonómica con pocas competencias, son los que se tiran de los pelos porque ven la desconexión como algo seguro. Y aquel plan que invento aquel sujeto de cómo se debía secesionar la región, como se está siguiendo a rajatabla no hay jurista que pueda oponerse, viendo que ningún país apoya a España contra Cataluña. Y los catalanes no piden algo que no se pueda dar, porque en el mismo país ya lo teníamos antes de 1714.

Y como los catalanes no somos tontos, nunca hemos dejado de tener una buena relación con los judíos, así ahora ellos viendo en Barcelona una buena entrada a la UE como ciudadanos de pleno derecho, ya se han ofrecido para financiar un posible banco catalán durante la secesión, consiguiendo que el nuevo país no quede en banca rota antes de empezar. Y ante tal desvarío, mi pregunta es: ¿Todavía hay quien cree que Cataluña no se va a desconectar?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s