182.- ¿Creen los españoles que sus políticos vigilarán más con internet?

Internet está empezando a convertirse en una arma al estilo militar de lo más peligroso que puede existir, donde ni los más poderosos se pueden salvar de sus críticas y del mismo modo que gracias a él van a desaparecer los robos, atracos y violencia en las calles, también pasará lo mismo con la corrupción. Es una especie de comunismo que está entrando en todas las casas, sin ser necesario cortar una mano a quien roba, porque pronto tendremos una aplicación en el móvil que constantemente nos mostrará a los más peligrosos en todos los ámbitos y aquellos que son estrellas vivientes, pasarán a ser criminales que nadie querrá tener a su alrededor. Pronto el robo, asesinato y evasión fiscal será castigado con la soledad, los dependientes de los comercios al conocer por su red social a quién están atendiendo, quizás muestren desprecio impidiendo que puedan entrar en muchos sitios. Los transeúntes probablemente grabarán las imágenes de aquel corrupto que compra en un comercio determinado, consiguiendo que fuera del comercio se junten personas que se opongan a la venta de producto a estos ladrones y asesinos.

Todo ello gracias a unas redes sociales totalmente públicas, al servicio de cualquiera sin precio adicional, para conseguir un mundo más justo, en donde la impunidad no exista. Hace tiempo que llevo diciendo que pronto te podrás pasear por cualquier ciudad del mundo sin peligro a ser atracado, ni agredido por nadie, ya que siempre hay alguien grabando desde su casa, su coche o su oficina y en la mayoría de los casos no pretendían registrar un suceso, sino que solo estaban filmando su coche, una casa que les gusta, o la empresa de transportes de la competencia. Así esto que para muchos es una falta de privacidad se convierte exactamente en lo contrario, porque la seguridad es algo que está muy por encima del anonimato.

Y gracias a este maravilloso internet, hemos visto a empresarios que tras jurar ante la justicia que no conocían a un político, este personaje público con anterioridad y estando en su apogeo había enviado las imágenes a un conocido, del encuentro en un restaurante muy famoso con ese investigado. Y eso pasa porque a menudo nos envían imágenes y filmaciones que guardamos en nuestro móvil pensando que las habíamos borrado. Esta es la maravilla que nos hará la vida más fácil, pudiendo desplazarnos por carreteras en un vehículo completamente autónomo.

Gracias a estas redes sociales, personas como yo, que nunca tendríamos la posibilidad de movernos fuera en un ámbito laboral competitivo, desde casa podemos convertirnos en críticos políticos sin temor a que un jefe de manera inmediata nos maltrate porque aquello que escribimos no es de su agrado.

Ayer nos asaltó el escándalo de miles de políticos y personajes públicos de todo el mundo, que salen sus documentos de identidad en escrituras notariales evadiendo impuestos, mandatarios de unos países donde ellos eran los primeros que castigaban severamente a los que se atrevían a hacerlo. Para muchos eso será su fin acabando en suicidios ya que alguien más escrupuloso los denunció. Y ese internet que muchos creían que vulneraba su privacidad, ahora se dan cuenta que gracias a él, aquellos que criticaban, por culpa de las redes sociales están cayendo a la más absoluta vulgaridad. Y al final nos damos cuenta que los que no tenemos acceso a fabricar dinero fácil tenemos una vida más tranquila que aquellos que se desplazan en un yate por el Mediterráneo. Y ante tal escándalo, mi pregunta es: ¿Creen los españoles que sus políticos vigilarán más con internet?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s