180.- ¿Podrá España seguir mintiendo sobre Cataluña?

Ayer hablando con un amigo llegamos a la conclusión que en las escuelas no nos aleccionaron bien, porque mucho de lo que te enseñan solo es una tergiversación de la realidad. Por suerte en estos momentos, Internet empieza a servir para descubrir la verdad. Muchos de los que se oponían a la Wikipedia, descubren que es allí donde desvirtuar la historia es más difícil. En España en un libro de texto siempre te hablarán de las maravillas literarias de Alfonso X el Sabio y nunca de que envió a su hijo el infante Alfonso, que contaba nueve años de edad y se hallaba en Salamanca a devastar los reinos musulmanes de Córdoba y Sevilla, supongo que eso muchos escolares no lo entenderían. Se le llama inocencia infantil, que del mismo modo que alguien puede ser maravilloso para la cultura, sea un horrendo mandatario, capaz de matar con su espada a cien personas en una batalla. Y así en la mayoría de guerras que participó, en un momento que el rey se caracterizaba por tener la sangre fría de poder aniquilar a sus súbditos sin que nadie le llevara la contraria.

En la religión Católica-Cristiana hay lo que le llaman los Diez Mandamientos, que cualquier persona debe cumplir, en ningún momento se enseña que saltárselos pueda tener un perdón. Así su autor, Moisés, no habla que se pueda perdonar evitando el castigo por no cumplir con estas leyes. Así el quinto mandamiento es el de “no matarás” y todos los demás van relacionados con ese mandato. De esta manera el cuarto mandamiento es “amarás a tu padre y a tu madre” para evitar que los quieras matar y si continuamos con esa disgregación llegaremos al último.

Una muerte es algo irrecuperable, así si un individuo mata a otro, no hay manera de hacerlo sobrevivir, ahora se habla de congelación y como si fueran los egipcios de volver a la vida en un futuro. Pero las muertes no tienen perdón, siendo así, alguien como cualquier rey del pasado capaz de matar a centenares de personas no debe tener ningún valor, ni por muchas universidades que creara, ni que tuviera una fabulosa biblioteca. Y es un mal ejemplo no aclararlo ante los escolares, tergiversando una realidad que nunca existió. Así en África un dictador se puede sentir muy atraído por el nazismo, desconociendo que si Hitler estuviera vivo, él sería al primero que mataría por ser negro.

De esta manera dudo que hubiera un rey en cualquier país que tuviera las manos limpias y tergiversando la historia se consigue, mostrar unos líderes capaces de ser un ejemplo. Así Madrid se inventó un pasado regional que nunca existió, convirtiendo miembros sucios de la sociedad en grandes personajes. La mayoría de los que vivieron en el pasado nunca mataron a nadie, demostrando que eso no fue condición para sobrevivir en la sociedad. Ahora gracias a internet es mucho más difícil, robar sin que una cámara te grabe, maltratar a una mujer sin que salga a Youtube, o matar sin que esas imágenes sean las más vistas por el mundo entero. Es por ello que cada vez es más complicado mentir a los niños con libros de texto que tergiversan la realidad. Y si eso es así, mi pregunta es: ¿Podrá España seguir mintiendo sobre Cataluña?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s