179.- ¿Conseguirá España que Cataluña no se independice?

Por fin desde el gobierno de la Generalitat de Cataluña se empieza a decir lo que llevo años explicando en mi Twitter. Se trata de la pregunta principal que se deberían hacer todos esos medios de comunicación españolistas unionistas sobre ese déficit inventado de la región catalana. Porque si eso fuera cierto, querría decir que la Comunidad Autónoma tiene ingresos fuera de los que se pagan a la Agencia Tributaria que hay en Madrid, pero el señor Montoro es tan inútil que hasta incluso es capaz de afirmar que el dinero se debe doblemente a quien lo reparte. Si en tu empresa en contabilidad te deben dinero, nunca podrán decir que lo que se te paga de sueldo es parte de esa deuda que tú tienes con ellos, ya que es la misma empresa la que te debe a ti. Si yo como trabajador compro un ordenador para mi despacho de empresa con dinero de la misma, eso nunca será una deuda que yo deberé, porque mi trabajo también cuesta dinero. Haciendo estas tergiversaciones de la realidad, desde Madrid intentan chantajearnos obligándonos a pagar doblemente, primero por una deuda que no existe y después con unos impuestos que nosotros pagamos religiosamente.

Imaginemos que un consistorio municipal dijera que sus ciudadanos con lo que pagan generan un agujero en el mismo ayuntamiento. Seguro que habría una revolución porque todos insistirían que el municipio gasta en exceso, eso es algo muy parecido a lo que está pasando en España con respeto a la región catalana. La inversión en infraestructuras es baja y a pesar de ello se culpa a los catalanes de un gasto excesivo, mientras vemos desde Cataluña que las grandes inversiones no se hacen en territorio catalán, sino en sitios sin casi población y donde las carreteras ya estaban vacías antes de hacer las nuevas autovías.

La manera en que los catalanes se revolucionan es pidiendo la independencia de un territorio que solo quiere nuestro dinero y encima alega que le debemos más. Es como si no supieran desde Madrid que los catalanes somos emprendedores, queriendo vender productos visitando el resto de España, viendo que allí regiones mucho más pobres tienen mejores infraestructuras y gratuitas, mientras que aquí son de pago. Y solo nos falta que un ministro español nos diga que nos quiere “avanzar” 1.500 millones de €uros del 2014, cómo si los catalanes fuéramos tan estúpidos de pensar que todavía estamos en 2013. De esta manera si todavía se nos debe este “avance” de 2014, seguro que todavía no nos han pagado el 2015, generando unos intereses de demora que al parecer somos los mismos catalanes culpables de no poder pagar.

La situación es tan rocambolesca que parece de otra galaxia, viendo desde Cataluña que el dinero que se nos debe, genera intereses de algo que no disponemos, de manera que nos quieren robar doblemente. Y sobre todo no se puede hablar de expolio, porque éste no existe debiendo desde Cataluña lo que ya hemos pagado sobradamente en impuestos y a pesar de este atraco, se nos dice que pagamos poco. Y ante tal situación, mi pregunta es: ¿Conseguirá España que Cataluña no se independice?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s