178.- ¿Conseguirá la secesión catalana des enquistar la situación política española?

Ayer una noticia me llamó la atención por lo ridícula, un escándalo en la prensa española y fue que el monarca se subió el sueldo un 1%. Como si fuera agosto que todos están de vacaciones, ante un gobierno español inexistente y con la posibilidad de no llegar a ningún acuerdo legislativo, todo aquello que no sale en la prensa por ser algo poco importante, ahora que no hay noticias nuevas lo utilizan como escándalo. Por lo visto parece que la mayoría desconozca que en España hay un rey, que no deja de ser un funcionario público con unas ciertas funciones representativas y cómo a tal tiene el derecho a subirse el sueldo. Y ya que lo suyo es como una pensión de por vida, no hubiera sido de más que hubiera hecho como la mayoría de pensionistas y en vez de subirse el sueldo un 1%, lo hubiera subido un 0,75%. A pesar de ello, creo que eso no debería ser noticia.

Las cadenas de televisión se deben aburrir mucho ante esta falta de nuevos acontecimientos, porque nunca habrá un gobierno que lo haga bien para todos, pero si este no existe, no hay la posibilidad de criticar todo aquello que no se hace. Dentro de un mes se convocarán nuevas elecciones de manera automática, empezando un conjunto de especulaciones de quien llegará a presidente del estado. Yo creo que el remedio será peor que la enfermedad y esta nueva convocatoria no sirva para conseguir un nuevo gobierno estable. Todo quedará más repartido entre las cuatro fuerzas principales, siendo peor que ahora, pero sin un acuerdo en los próximos días para los catalanes sea un mejor aliciente para seguir con el “prusés”. Un gobierno español inestable y débil es lo mejor que le puede pasar a un territorio cuando una parte se quiere separar. Y cuanto más dure la situación, la independencia de Cataluña será más probable.

Ahora la empresa Freixenet tiene grandes problemas porque sus socios están muy peleados, esto se debe a unos años de mala gestión, que los números no concuerdan y los beneficios han bajado considerablemente, todo ello añadido a un presidente de la compañía totalmente en contra de la independencia de la región donde está situada la firma. Tomándose esta secesión como su propio caballo de batalla y consiguiendo que sus compradores catalanes redujeran la compra de sus productos. España se encuentra en una situación parecida, donde los principales partidos están peleados porque la crisis ha golpeado a todas las clases sociales, no habiendo nadie dispuesto a pactar con aquel que ha llevado el país a esta situación. Todo ello agravado por una corrupción sin precedentes, donde miles de miembros de la misma formación política están implicados. Y esos mismos son los primeros que no quieren dar un paso hacia un lado, ya que para ellos es imposible pactar con según que fuerzas de la oposición.

Y por suerte para los catalanes la situación gubernamental española empeora cada día que pasa, siendo más fácil que la independencia se acabe realizando. Y viendo que todo ello se va enquistando como algo imposible de resolver, mi pregunta es: ¿Conseguirá la secesión catalana des enquistar la situación política española?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s